Mañana llega iOS 9, esto es lo que tienes que hacer para prepararte

Mañana es 16 de Septiembre, el día en el que iOS 9 en su versión final pública será publicado y estará disponible para todos.

Logo iOS 9

Lo primero que notaremos tras instalar iOS 9 será que tendremos entre 2 y 3 GB de espacio de almacenamiento extra disponible en nuestro iPhone, iPad o iPod touch. Esto lo agradecerán muchísimo sobre todo los usuarios de máquinas con 16 GB de capacidad, que por lo visto son ahora mismo la mayoría. Sólo por esto, ya merece la pena instalarlo. Aunque ya te hemos contado las principales novedades de iOS 9, nunca está de más recordarlas y saber cómo puedes estar bien preparado para que la actualización no te de ningún problema.

  • Nueva App de Notas con más funciones.
  • Nueva App de Apple News, aunque por ahora sólo funcionará con contenidos en inglés.
  • Si buscas la App de Passbook, no la encontrarás. Ahora se llamará Wallet, aunque si no estás en un pais en donde puedas usar Apple Pay, muy probablemente no la usarás casi nunca.
  • App de Mapas de Apple mejorada con información de tránsito, aunque depende mucho de dónde vivas para que puedas notar las diferencias.
  • Si usas un iPad, tendrás nuevos modos de pantalla partida para usar dos Apps al mismo tiempo.
  • Teclado virtual mejorado con QuickType. Los teclados Bluetooth que conectes a tu iPhone o iPad ahora tendrán nuevos atajos (combinaciones de teclas) reconocidos.
  • Siri está mejorado con funciones como saber el contexto sobre el que le pides cosas, por ejemplo, en función de la App que estés usando.
  • Motor de búsqueda mejorado, ahora permite también ver resultados deportivos directamente en sus resultados.
  • El nuevo ahorro de energía, que permite incrementar la duración de la batería cuando queda poca carga.
  • App Thinning, una función que permitirá a tu iPhone tener instalados sólo los ficheros de cada App que sean necesarios. Aunque probablemente pienses que eso ya lo hacía antes, la verdad es que cada vez que te descargabas una App, te quedabas también las partes de la misma que nunca utilizarías, como gráficos de botones u otros elementos para la versión de iPad o de otros modelos de iPhone, por ejemplo. Esto ya no pasará, consiguiendo liberar todavía más espacio de almacenamiento.

iOS 9 se podrá instalar en cualquier iPhone 4S, 5, 5S, 5C, 6, 6 Plus y por supuesto 6S o 6S Plus, que vendrán ya con esta versión instalada cuando se pongan a la venta. El iPad 2, 3, 4, Air, Air 2, mini, mini 2 y mini 4. El mini 4 llegará con iOS 9 pre-instalado. Es genial poder ver smartphones como el iPhone 4S, a la venta desde el año 2011, que sigue recibiendo actualizaciones de iOS tras tanto tiempo, y todo a pesar de que hace tiempo que no se vende. También se podrán actualizar el iPod touch de quinta y sexta generación.

Para prepararte, lo mejor que puedes hacer es una buena limpieza de Apps que realmente no necesites. Si entras en la App de Ajustes -> General -> Uso -> Gestionar almacenamiento podrás ver una lista de todas las Apps que tienes, con las que más espacio ocupan en la arte superior.

Lista de Apps que consumen más espacio en el iPhone

Aunque con iOS 9 la situación mejora mucho necesitando menos espacio, es conveniente tener al menos 4 GB libres en tu iPhone, no sólo para instalar esta nueva versión, sino porque todo funciona más rápido cuando el espacio de almacenamiento no escasea demasiado. Una vez que tengas al menos 4 GB disponibles, para instalar iOS 9 será conveniente que tengas el iPhone lo suficientemente cargado, preferiblemente por encima del 50%. Te hará falta una conexión Wi-Fi para descargar primero el fichero del firmware de iOS 9. Cuando aceptes descargar cuando te llegue la notificación en la App de Ajustes, es posible que te pongan en una cola de espera si los servidores de Apple se encuentran saturados. En ese caso, lo único que puedes hacer es esperar aunque a menudo esa espera no es muy larga. Si no ves la notificación en la App de Ajustes, pásate por iPhoneros.com y si ves que iOS 9 ya está disponible, simplemente abre la App de Ajustes, y vete a General -> Actualización software. Ahí te aparecerá si iOS 9 está disponible ya, incluso si la notificación no te ha llegado todavía. Esa notificación no le llega a todo el mundo al mismo tiempo.

Newsletter

10 COMENTARIOS

  1. Una pregunta! Si tengo instalada la GM de iOS 9, la versión de mañana sería esa misma. Y si no es así me aparecería vía OTA?… Y por otro lado, suponiendo que sea la misma que se lanzará mañana, cuando se lance iOS 9.1 me llegaría vía OTA normalmente tomando en cuenta que instale la GM antes de la salida oficial?.. Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre