Resumen de todo lo que esperamos ver en la Keynote de mañana: iPhone 6S, iPad Pro, Apple TV 4

Faltan menos de 24 horas para que Apple nos delete con una nueva Keynote. En los últimos años, Apple ha dado sólo tres Keynotes al año… una durante el WWDC en Junio dedicada a iOS y OS X, otra en Septiembre generalmente dedicada al iPhone, y otra en Octubre dedicada al iPad. Este año ya hemos tenido la WWDC 2015 en donde presentaron iOS 9, y mañana probablemente sabremos todo lo que la compañía nos tiene preparado para el próximo iPhone. No se sabe todavía si la Keynote de mañana, que por primera vez se celebra en un edificio con mucho más aforo, será la última de este año, cambiando el patrón de los últimos años. En pocas horas saldremos de dudas.

Todo lo que esperamos en la Keynote de Septiembre de 2015

En este artículo vamos a resumir todo lo que esperamos y también lo que nadie espera en esta nueva Keynote, titulada Oye Siri, dame una pista.

iPhone 6 Plus iPhoneros

La estrella de la Keynote debería ser, por supuesto, un nuevo iPhone, que por ahora todos hemos llamado iPhone 6S. Apple sigue desde hace años un patrón en el que repite el diseño del año anterior y mejora especificaciones técnicas internas, añadiendo una S al nombre. Lo hace desde que el iPhone 3GS sucedió al iPhone 3G, y en este caso ocurriría lo mismo, lanzando un iPhone 6S que suceda al actual iPhone 6. Externamente, las diferencias serían inapreciables, pero internamente, se espera que este nuevo iPhone tenga un procesador A9, con el doble de memoria RAM (2 GB), una CPU más potente que el A8 que lleva el iPhone 6, y con una GPU que probablemente también sea bastante más avanzada.

3D Touch

Además, se espera que la pantalla tenga una nueva tecnología que se llamaría 3D Touch que permite detectar varios niveles de fuerza sobre la misma, aunque ésta no se mueva mecánicamente, y además el usuario pueda sentir una muy sutil vibración. Esta tecnología se utiliza ya en el Apple Watch y MacBooks con el nombre de Force Touch, y lo que nos traería el iPhone 6S sería una evolución de la misma.

Este iPhone 6S vendría también con un aluminio de la serie 7000, el mismo que Apple utiliza en el Apple Watch, más resistente que la serie 6000 que utilizamos en el iPhone 6. Esto vendría a conseguir que el iPhone 6S fuera más difícil de doblar, aunque probablemente esto seguirá ocurriendo si se intenta con muchas ganas… igual que ocurre con el iPhone 6

En cuanto a la cámara, se espera que la trasera pase por fin de los 8 megapixeles que venimos usando desde que Apple lanzó el Apple 4S en el año 2011 a los 12 megapixeles. Además, la cámara frontal pasaría a tener 5 megapixeles, un salto enorme en comparación con la de 1,2 megapixeles que tiene el iPhone 6. Por último, el iPhone 6S podría grabar vídeo a resolución 4K, aunque en realidad muy pocos puedan conseguir reproducirlo en una pantalla de esa resolución.

Módulo de la cámara del iPhone 6 Plus

Se espera que el iPhone 6S pueda tener un nuevo color oro rosado, y las capacidades habituales de 16 GB, 64 GB y 128 GB. Por supuesto, el iPhone 6S vendría acompañado del iPhone 6S Plus con una pantalla de 5,5 pulgadas. No habría ningún iPhone 6C con pantalla más pequeña, y en las tiendas de Apple quedarían a la venta el iPhone 5S, 6 y 6S, descatalogando el iPhone 5C definitivamente.

Concepto de diseño de Apple TV 4

Además del iPhone 6S, se espera que Apple presente un nuevo Apple TV de cuarta generación que se espera que tenga un procesador A8 como el del iPhone 6, mucho más potente que el del Apple TV de tercera generación que Apple ha estado vendiendo hasta ahora. Esta máquina, supuestamente, no desaparecerá del catálogo y se quedará como opción de bajo coste, pero el nuevo Apple TV 4 podría tener un precio de unos 149 dólares con capacidades de 8 y de 16 GB. Pueden parecer pocos, pero la idea es utilizar la mayoría de ese espacio para Apps, ya que sería el primer Apple TV que podría acceder a su propia App Store, gracias a que puede utilizar una versión completa de iOS que no está tan capada como en el caso de anteriores Apple TV. Además, se vendería con un nuevo mando a distancia que detecta los movimientos como si fuera un mando de control de la Wii de Nintendo, y un touchpad en él que permita controlar el sistema en la gran pantalla.

Este Apple TV 4 también tendría Siri (y quizás por ahí van los tiros del eslogan de la Keynote: Oye Siri, dame una pista) y una interfaz en pantalla totalmente nueva.

El resto de la Keynote es bastante más incierta; Normalmente Apple celebra una Keynote dedicada al iPad un mes después de la que utilizan para el iPhone, pero este año podría ser diferente y la compañía podría dar a conocer dos nuevos modelos de iPad. El primero sería el iPad mini 4, una versión por fin mejorada realmente tras haberse quedado casi sin novedades hace casi un año. Fue la decepción de esa Keynote. Este iPad mini 4 sería básicamente un iPad Air 2 con el tamaño de un iPad mini… el mismo procesador y especificaciones, pero en un tamaño más pequeño. Básicamente, lo que debería haber sido hace un año.

Además de eso, podríamos ver un nuevo modelo de iPad en la familia de tabletas de Apple. Este nuevo iPad ha sido llamado hasta ahora iPad Pro, y como su nombre indica, iría dirigido a usuarios más exigentes. Para empezar, tendría una pantalla de más de 12 pulgadas, en la que sería posible ejecutar dos Apps de iPad al mismo tiempo dividiendo la pantalla en dos, en su resolución nativa. Tendría un procesador A9X, una versión más potente del procesador del iPhone 6S, sobre todo en el apartado de la GPU, porque la pantalla tendría una resolución realmente elevada y mover todos esos pixeles no debe ser nada fácil.

Concepto de diseño del iPad Pro

Se espera también que Apple presente por primera vez un Stylus, es decir, un lápiz preparado para funcionar sobre una pantalla táctil como si fuera un dedo pero supuestamente con mucha más precisión. Esta Stylus se ofrecería como un accesorio, al igual que un nuevo teclado pensado para ser utilizado con este modelo de iPad más grande. Se ofrecería en capacidades de almacenamiento de 64 y 128 GB.

Por último, probablemente Apple de a conocer una fecha muy cercana, de pocos días, para el lanzamiento público de iOS 9. Esta versión del sistema operativo se podrá instalar en el iPhone 4S o iPad 2 en adelante, dando efectivamente actualizaciones de sistema operativo a máquinas que van por su cuarto año de vida útil y que se extenderá como mínimo hasta finales del año que viene. Ninguna otra empresa en el mercado ofrece actualizaciones del sistema operativo de sus smartphones o tabletas durante cinco años. Es importante recordar esto cuando os hablen de obsolescencia programada, habitualmente asociada al nombre de Apple como ejemplo. Eso sí, es posible que iOS 9 en las máquinas más antiguas no tenga todas sus funcionalidades disponibles, aunque sí ayudará a algo muy importante; liberar espacio gracias a su sistema de App thinning que consigue reducir el peso de los datos de una App instalada eliminando versiones y recursos que realmente no se necesitan en esa máquina. Todo esto vendrá acompañado de OS X El Capitan (sin acento) en su versión final, y también watchOS 2, para los que tengáis el reloj de Apple.

También se esperan otros pequeños detalles como nuevas correas para el Apple Watch o incluso un nuevo modelo con un color o tratamiento metálico diferente, pero lo que nadie espera es una TV de Apple, ni curiosamente ningún nuevo iPad Air… es probable que dejen al iPad Air 2 como está durante unos cuantos meses más, lo cual no dejaría de ser realmente extraño porque en ese caso el iPad Pro sería la única tableta con un A9 durante bastante tiempo. Tampoco se espera que haya nuevos iPhones de 32 GB ni un iPhone 6C con carcasa trasera de policarbonato, como se hizo con el iPhone 5C.

Como vemos, vamos a tener una Keynote cargadita de novedades. Os recordamos las horas a las que podéis seguir la Keynote, tanto en vídeo directamente desde la web de Apple como con iPhoneros.com.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre