Ahora que se habla tanto de ese nuevo Apple TV de cuarta generación que por fin podría poner una versión completa de iOS en una gran pantalla de TV, no sorprende ver a artistas imaginando cómo podría ser la interfaz de esta nueva máquina. Después de todo, iOS siempre ha estado pensado para ser utilizado con un dedo sobre una pantalla táctil, así que eso de un mando a distancia que detecta movimiento como los de la consola de videojuegos Wii representa un cambio enorme en cuanto a usabilidad, si es que finalmente se hace realidad. ¿Qué aspecto tendría iOS en una gran pantalla en el salón de casa? – bueno, pues según un concepto de diseño de Andrew Ambrosino, algo así;
Como vemos, la pantalla de bloqueo se dedicaría a mostrar preciosos fondos de pantalla y poco más; La hora, y la fecha. Minimalista como sólo Apple sabe hacer. Abajo, un tocar para desbloquear… hipoteticamente, en este touchpad del mando remoto.
Un glances (algo así como vistazos) en la parte inferior de la pantalla nos indica que con un pequeño deslizamiento hacia arriba en ese touchpad, podríamos ver pequeñas piezas de información, como ocurre en el Apple Watch.
La pantalla de Apps instaladas, recordemos, desde una hipotética App Store propia, tendría un aspecto similar al que tiene el actual LaunchPad en OS X.
Por supuesto, sería posible tener el típico picture in picture (PiP) en una esquina para poder elegir Apps mientras se ve un vídeo determinado.
Así es como aparecería Siri cuando fuera invocada
Y así es como Ambrosino se imagina que se podría navegar por los diferentes canales de streaming online que estén strimeando emitiendo en este momento.
La verdad, es que es una interfaz bonita, y sencilla… ojalá que la próxima semana Apple nos deleite con algo así
Vía: 9to5Mac.