LinkedIn se une a la fiebre de los mensajes privados enriquecidos con fotos, emojis y GIFs animados

Tras Instagram, es el turno de la red social para profesionales LinkedIn la que decide mejorar su sistema de mensajería privada para añadir, como todos los demás, el envío de documentos, pegatinas, emojis o incluso GIFs animados a un contacto o a un grupo de los mismos. Esto la convierte de facto en una red de mensajería instantánea más que se une a la interminable lista de Apps que ya lo hacían desde el principio (LINE, Whatsapp, Viber, Snapchat, etc), las que lo hicieron después (Facebook Messenger) y a las que antes lo hacían pero ahora añaden todo tipo de contenidos enriquecidos (Twitter o Instagram, por ejemplo).

Mensajería instantánea en LinkedIn

LinkedIn llevará a cabo su mejora agrupando los mensajes en hilos similares a los que se utilizan en Facebook messenger y también tendrá su versión web, en la que podremos ver los mismos mensajes que en el iPhone, siguiendo el mismo estilo de organización y diseño.

Mensajes directos en LinkedIn

Al igual que ocurre con Instagram, la verdad es que es un poco difícil imaginar por qué en LinkedIn piensan que enviar GIFs animados es una funcionalidad realmente necesaria en una red social que se utiliza principalmente para dar a conocer la experiencia laboral de uno, conocer a otras empresas o empelados en la misma, buscar trabajo, o construir una especie de reputación digital profesional en un medio supuestamente más serio que los demás.

Esta mejora se está extendiendo a la comunidad anglosajona de LinkedIn, y poco a poco irá ampliándose a otras lenguas a lo largo de las próximas semanas.

Vía: LinkedIn.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre