Android Wear para iOS no tiene soporte para la App de Salud

Ahora que la App de sincronización Android Wear está disponible para iOS se ha tenido tiempo para comprobar sus limitaciones, y una de las más importantes es su falta de soporte para HealthKit. Esto quiere decir que incluso si instalamos esta App, y usamos nuestro iPhone con un reloj Android Wear, no veremos datos de rendimiento físico en la App de Salud de iOS.

Android Wear

Esto ocurre porque la App de Android Wear no está programada para compartir estos datos con HealthKit. La decisión, es de la propia Google, que prefiere favorecer su propio sistema competidor llamado Google Fit. Es comprensible, lógicamente Google es la empresa detrás de Android y es razonabel que defienda su plataforma, pero los que pagan estas decisiones al final, son los usuarios de iPhone, que ven como la única alternativa viable de reloj inteligente y 100% compatible con su smartphone, es un Apple Watch.

App de Android Wear

Lo ideal, sería que cualquier Android Wear fuera totalmente compatible, con todas sus funcionalidades, con el ecosistema de iOS, incluyendo HealthKit. Al final, esto es bueno para Google también, porque se venderían más relojes Android Wear que haciendo lo que están haciendo ahora. Con la App de Android Wear se puede hacer casi cualquier cosa, pero el seguimiento de la actividad física con el reloj es una de las funciones más importantes de este tipo de dispositivos, y al menos hasta ahora, es imposible para un iPhone acceder a estos datos. Ojalá esto cambie en el futuro.

Vía: Appleinsider.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Por que Apple permitiría un Android wear ser compatible con HealthKit? Cuando un reloj con android wear es vendido, a google le interesa que usen sus apps. Al igual que cuando un android es vendido a google le interesa que tenga sus apps pre-instaladas. Por que Google no gana dinero con la venta de ellos directamente. A Apple tampoco le haría mucha gracia ya que uno de sus mayores ingreso es la venta del hardware. Creó que es un movimiento lógico.

  2. No solamente tiene esas limitaciones. Tampoco es posible instalar aplicaciones en el reloj como algunas esferas (si bien es posible conseguir más esferas no parecen todas).

    También he visto cómo en mi caso las opciones de wifi se desactivaban en un moto360 al sincronizarlo con un iphone (antes lo tenía conectado a un Android).

    Personalmente creo que la funcionalidad de HealthKit no daña a Google. Seria más beneficioso les ellos que pudieran presumir de ser más abiertos a otras vías que Apple (que prevé que es algo que siempre intentan peomocionar). En este caso su comportamiento es el mismo egoísta que el
    De Apple

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre