Página principal Aplicaciones Whatsapp habilita los chats vía Web para usuarios de iPhone

Whatsapp habilita los chats vía Web para usuarios de iPhone

Publicado el Por 2

Whatsapp ha habilitado los chats vía Web también para los usuarios de iPhone, que ya desde hace tiempo estaba disponible en Android. Esta funcionalidad permite chatear desde una web en tu ordenador o tableta si están conectados a la misma red Wi-Fi que tu iPhone.

Logo de Whatsapp

Esto es útil por ejemplo cuando estás en casa o en la oficina y no quieres tener que teclear en el iPhone, para poder hacerlo en tu ordenador, en donde es mucho más rápido que en una pantalla virtual sobre todo en conversaciones largas.

Publicidad
Publicidad

Para poder utilizar el servicio hace falta tener la App abierta en el iPhone, de lo contrario no está disponible. Esto es así porque lo que vemos en el navegador web de nuestro ordenador es una página que viene directamente del iPhone, que hace las veces de servidor y repetidor de lo que tecleamos, enviamos y recibimos. Si la App está en segundo plano, entonces ese servidor no puede funcionar, ya que las normas que Apple impone a los desarrolladores no permiten hacer algo así. Técnicamente es posible hacer funcionar ciertas funciones en segundo plano, pero un servidor web no es una de ellas.

Opción de Whastapp web

La opción todavía no está disponible para todos, pero desde Whatsapp la están habilitando y pronto aparecerá en donde te indicamos arriba, en la pantalla de Ajustes de Whatsapp dentro de la App, con el nombre Whatsapp Web. Dentro de esta opción, podremos ver qué ordenador y sistemas operativos están utilizando esta función. Para encontrar cómo conectar desde tu ordenador, sólo hay que entrar en esta opción y luego abrir web.whatsapp.com en cualquier navegador web.

Whatsapp web para iPhone

No es necesario actualizar la App, ya que se trata de una funcionalidad que se activa en los servidores de la compañía para los usuarios de iPhone, y por esa razón tampoco se activa para todos los usuarios al mismo tiempo. Simplemente entra en los Ajustes de la App de Whastapp de vez en cuando hasta que la veas disponible para tu cuenta.

Los primeros en darse cuenta de esto fueron los usuarios de Reddit.

Etiquetas:

Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 2