Apple Music podría haber superado los 10 millones de suscriptores en menos de un mes

Apple Music podría haber superado los 10 millones de suscriptores en menos de un mes desde que fuera lanzado el pasado 30 de Junio.

Apple Music

Si este dato se confirma, serían la mitad de usuarios que ha conseguido Spotify en toda su historia, y siendo este su principal rival en esto de la música vía streaming, es muy significativo.

Apple Music

Decimos si este dato se confirma porque el origen de los mismos no es Apple, sino las discográficas que lógicamente reciben reportes detallados de Cupertino en la utilización de sus canciones, ya que sobre ellos se hace el pago de los derechos de autor correspondientes. Esta cifra tampoco sorprende tanto si tenemos en cuenta que Apple Music no es una App que se descargue, sino que cada iPhone, iPod touch y iPad con iOS 8.4 lo trae instalado de serie. Contra eso es difícil competir desde el punto de vista de Spotify. Por supuesto, también hay que aceptar la suscripción a Apple Music para entrar en esos 10 millones, y aunque sea gratuita durante tres meses hace falta tener un medio de pago configurado en tu cuenta de Apple. Por esa razón no deja de tener mérito. Las críticas del servicio lo han dejado bastante bien situado… aunque indican que es mejorable, en general Apple ha recibido muchos halagos por su entrada en esta forma de consumo musical que Spotify y otras han ido introduciendo en el mercado.

Cuando pasen los siguientes dos meses todos los que nos hemos dado de alta en el servicio tendremos que decidir si es mejor cancelar la suscripción a Apple Music o continuar con ella, pagando cada mes. Será entonces cuando se vea si esos diez millones, o los que llegue a tener el servicio por entonces, realmente siguen pagando. Esa será la prueba de fuego del servicio.

Vía: Hits Daily Double.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre