Se venden más dispositivos iOS que PCs con Windows por primera vez

Era algo que tenía que pasar tarde o temprano y el día ha llegado. Se venden más dispositivos iOS que PCs con Windows por primera vez. Es la primera vez que una máquina que Apple fabrica, como siempre con su propio sistema operativo, supera a su histórico archienemigo Microsoft y el ejército de marcas que utilizan Windows para hacer funcionar sus ordenadores. Con dispositivos iOS nos referimos al iPhone, iPad y al iPod touch.

Más máquinas con iOS que con Windows

Los smartphones con Android hace tiempo que superaron a Windows, pero utilizan el mismo modelo de negocio; Google se encarga del software, y los fabricantes, se dedican al hardware. Por eso para Apple, que diseña tanto su hardware como su software, es significativo que hoy en día vendan más que la plataforma contra la que perdieron la guerra de sistemas operativos muchos años atrás. Es sólo un símbolo, pero también un hito en la industria de la microinformática. Nunca nadie hubiera imaginado algo así antes del 2007.

Lo de perder también es bastante relativo porque hoy en día los Macs gozan de una muy buena salud, y como ocurre en el mercado de los smartphones y tabletas, Apple es prácticamente la única compañía que se lleva beneficios económicos de todo esto. Sony hace tiempo que dejó de fabricar portátiles por no serle rentable, y detrás les han seguido muchas otras grandes marcas. Apple anunció hoy que vendió 4,7 millones de Macs, una cifra a la que muchos otros fabricantes les gustaría llegar… y lo mejor de todo, con el mayor margen de beneficio de la industria.

Vía: Benedict Evans.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre