Publicidad
Publicidad
Página principal Apple Music Apple Music no funciona con el iPod nano y shuffle

Apple Music no funciona con el iPod nano y shuffle

Publicado el Por 1

Aunque Apple acaba de renovar el iPod nano y shuffle con nuevos colores, en ningún lugar ha mencionado que estos reproducciones de música que ellos mismos venden no son compatibles con Apple Music. Si quieres escuchar música en este nuevo servicio de Apple, debes utilizar un iPhone, iPad, iPod touch o Mac.

iPod shuffle

Parece ser que la razón por la que Apple ha tomado esta decisión es prevenir la piratería.

nano

Estas máquinas están pensadas para funcionar offline, es decir, cargas la música en ellas con iTunes y las utilizas sin necesidad de tener lista una conexión a Internet. Si la música que bajamos en Apple Music la sincronzamos con un iPod nano o shuffle, cuando termine nuestra suscripción a Apple Music, podríamos seguir escuchándola en estas máquinas. La razón es sencilla; Si no se conectan a Internet, no hay manera para el sistema operativo de las mismas de saber si la suscripción sigue vigente o no.

Apple Music

La limitación tiene sentido pero no deja de ser significativo que los propios productos de la compañía dedicados a escuchar música no estén incluidos en la lista de máquinas compatibles con su nuevo servicio de música. Son los tiempos que corren.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 1