¿Quieres instalar la versión beta de iOS 9 el mes que viene? Así es como se consigue

Como ya sabemos, Apple ha presentado iOS 9 hoy. La versión beta de pruebas se puede instalar ya mismo si eres un desarrollador y tienes cuenta como tal, pero si no eres desarrollador, se podrá pronto, en unas pocas semanas.

Logo de iOS 9

Lo único que tienes que hacer para conseguir esa versión beta pública e instalarla en un iPhone, iPad o iPod touch es registrarte en esta página de la web de Apple. Cuando la versión de iOS de pruebas esté lista, recibirás un mensaje informando sobre su disponibilidad y desde dónde descargar el fichero del firmware para instalar.

En cualquier caso, no es recomendable instalar versiones beta de iOS en un iPhone que estés usando todos los días para tus asuntos personales o profesionales, porque como versión de pruebas que es, muchas cosas podrían no funcionar bien, y además cuando salga la versión pública tendrás que reinstalar todo de nuevo a esa versión final, y el método no es tan fácil como ir a la App de Ajustes y actualizar. Hay que utilizar iTunes para salir de esa «rama de pruebas» de iOS y saltar de vuelta a la de «producción» o versión pública final. Instala versiones de pruebas sólo en un segundo iPhone, iPad o iPod touch que tengas específicamente para probar el nuevo sistema operativo, o Apps que estés programando para él.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. Bromean? No es ni siquiera seguro instalar una versión final para todo publico, con los montones de bugs que tiene ios en cada versión que saca, ya se colvió de cajón ver errores, que mal que uno acabe sabiendo de antemano esto cuando antes lo común era calidad y agradables sorpresas. Actualmente los usuarios acaban arrepintiéndose de actualizar cuando esta está disponible de manera oficial para todo publico.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre