Un bug similar al del mensaje que reinicia iPhones llega a Skype, afecta también a Android

Hace unos días os contamos acerca de un mensaje malicioso que, enviado a la App de Mensajes de un iPhone o iPad, reiniciaba la máquina para luego no dejar abrir esa App de nuevo. Hoy la historia se repite, en este caso con la App de Skype como objetivo.

Skype para iPhone

Cuando el mensaje llega, la App de Skype se cuelga cerrándose sin más, y después se vuelve inservible porque si intentamos abrirla de nuevo, se vuelve a quitar, debido a que ese mensaje malicioso, sigue cargándose.

Este problema, afecta a smartphones y tabletas con iOS, Android o Windows, aunque curiosamente no consigue hacerle nada a la aplicación de Skype de OS X… irónico teniendo en cuenta que no es el hardware ni el sistema operativo de Microsoft.

Microsoft ya ha contado a VentureBeat que están trabajando en un parche que solucione el problema. En esta ocasión, el mensaje que hace que se cuelgue la App es mucho más sencillo que el bug de la App de Mensajes de iOS… basta con enviar un http://: y hasta que deje de ser el último mensaje enviado, la App se volverá inutilizable. Esperemos que Microsoft actualice la App en la App Store a la mayor brevedad posible.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre