Un molesto bug permite a cualquiera reiniciar remotamente un iPhone, bloquear su App de Mensajes

Esto es lo que pasa cuando la calidad de tu software deja mucho que desear; Alguien con los conocimientos necesarios, puede reiniciar remotamente tu iPhone, y tras ese reinicio, dejarte sin poder utilizar la App de Mensajes.

iMessage

Lo único que tiene que hacer esa persona es enviarte un texto determinado, que en realidad son sólo unos códigos Unicode. Cuando lo recibes, tu iPhone se reinicia incluso si lo tienes en la pantalla de bloqueo. Si ese es el último mensaje que has recibido, al intentar abrir la App de Mensajes, ésta se cerrará sola.

iOS 8 y los bugs

Por supuesto, ahora que se conoce este problema, muchos están enviando ese mensaje de texto vía SMS o iMessage para hacer la gracia o simplemente molestar. La manera de solucionar este problema si te encuentras en esta situación es recibir un mensaje cualquiera en la App de Mensajes, por ejemplo enviándotelo tú mismo desde un Mac con la App de Mensajes o esperando a que alguien te lo envíe, o quizás pidiendo que te lo envíen. Cuando el mensaje bomba no sea el último, podrás volver a abrir la App de Mensajes.

Apple ha reconocido a 9to5Mac que el problema existe y que en futuras actualizaciones se solventará. Problemas como éste han pasado antes y no son exclusivos de Apple ni mucho menos, pero sí que se podría decir que en ese sentido Apple tampoco es mejor que los demás a la hora de comprobar la calidad de su software. Esperemos que iOS 9 con esa concentración en la calidad que se supone que tendrá, solucione problemas como éste.

5 Comentarios

  1. Como siempre van a tardar bastante en arreglar esto. Como decía, se ponen alertas porque aparece la palabra android en una captura y ahí si mucha atención oportuna, y esto que me parece que debería tener mucha más atención (y pronta) les vale y van a sacar actulización cuando les pegue la gana, siempre es más tarde que temprano.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre