El Apple Watch no tiene bloqueo de iCloud, si te lo roban lo podrá utilizar cualquiera

Una de las grandes ventajas que iOS nos trae desde hace unos años es el enlace de un iPhone o iPad con la cuenta de Apple del usuario. Se trata del bloqueo de iCloud, un sistema online que evitará que la máquina pueda ser activada de nuevo tras haber borrado todos sus datos y restaurada. Aunque se quite la clave de la pantalla de inicio, tras terminar el proceso los servidores de activación de Apple pedirán que se ingresen los datos de la cuenta de Apple que el usuario tenía configurada en Buscar mi iPhone. Sólo sabiendo esos datos o la acción remota del usuario original puede liberarlo, y permitir su utilización. Por esta misma razón, es muy importante tener cuidado a la hora de comprar un iPhone de segunda mano.

El Apple Watch no tiene bloqueo de iCloud

Cuando uno se quita el Apple Watch de la muñeca, el sistema lo detecta y la próxima vez que te lo pones, pide la contraseña que tengamos configurada. Si la introducimos, no volverá a pedirla hasta que nos lo quitemos de nuevo. Sin embargo, hay un problema de seguridad grave; Si alguien te roba el reloj, pedirá la clave… pero ésta se puede borrar fácilmente.

Como vemos en las capturas de pantalla de arriba, el Apple Watch no ofrece ahora mismo esta posibilidad. Pulsando unos segundos el botón que hay debajo de la corona digital se muestran en pantalla las opciones de apagado, y también una de borrado con un toque de Force Touch. En este vídeo podemos verlo.

Si se borran los datos, el reloj no volverá a pedir contraseña, y además no tiene sistema de activación remoto, lo que significa que la persona que lo haya encontrado podrá enlazarlo con otro iPhone y empezar a utilizarlo sin problema.

Efectivamente, el Apple Watch no tiene integración con Buscar mi iPhone, y el sistema de activación de iCloud. Es curioso porque es muy probable que un reloj sea hurtado, al ser tan personal. Fácil de perder en una noche de fiesta o durmiendo, porque siempre se lleva encima. Probablemente a Apple no le ha dado todavía tiempo a integrar el sistema de activación de iCloud en WatchOS, la versión reducida de iOS que utiliza su reloj, pero a estas alturas y con todo el tiempo que hemos estado esperando a que lanzaran el reloj, no hubiera estado mal que la máquina viniera con un sistema que evitara que nadie más lo utilizara si se borran los datos. Esperemos que la próxima versión de su sistema operativo ya integre esta función tan útil.

Vía: iDownloadblog, MacRumors.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Adquirí un Apple Watch de segunda mano, pero no puedo sincronizarlo con mi iPhone porque me pide la cuenta y contraseña con la que fueron activados, la persona que me vendió dice no recordar ni usuario ni contraseña porque, según él, también compró de segunda mano el reloj… ¿Qué puedo hacer para hacer funcional mi dispositivo? Gracias

  2. @Guni Anian te han estafado. Si no puedes usarlo no te puede cobrar por él. Lo más probable es que esa persona lo haya hurtado – de ahí que no sepa qué usuario ni contraseña es. Es muy poco probable que alguien con un Apple Watch no conozca las credenciales de su cuenta de Apple. Pide que te devuelva el dinero o pon una denuncia por estafa.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre