Un importante bug en iOS 8.3 desactiva Touch ID en la App Store

Probablemente no sea porque no lo prueben suficientes personas, pero iOS 8.3 ha estado instalado en los iPhones de decenas de miles de personas en varias versiones beta antes de su lanzamiento, y a pesar de eso, se lanza con importantes bugs como el que os vamos a contar ahora.

Touch ID en la App Store

Tras instalar iOS 8.3, la App de la App Store no permite utilizar Touch ID para descargar Apps. Tras un reinicio del sistema, siempre se pide la clave, y eso sigue sucediendo. La diferencia, es que tras haber puesto la clave, siempre la vuelve a pedir. Dicho de otra manera, la App de la App Store ya no puede utilizar Touch ID para descargar Apps, en ningún momento. Nunca pide la huella, y siempre la clave.

No es un gran problema, sin duda, pero muestra bastante descuido. Con iOS 8.3, al guardar la contraseña para las Apps gratis, podemos descargar cualquiera de ellas sin necesidad de introducirla, pero esta opción parece estar disponible sólo para usuarios que no tienen Touch ID en su máquina. Los usuarios que tienen Touch ID, tendrán que teclear la clave en cada descarga. Apple debe ahora actualizar iOS 8.3 a la mayor brevedad posible para que todos los que hemos actualizado el sistema, podamos utilizar Touch ID de nuevo en la App Store. Es, de nuevo, una metedura de pata bastante grave que nos demuestra que en la compañía se les ha ido la mano totalmente con el tema de los bugs. Es triste, pero es la realidad.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Yo sí tengo ese problema y es bastante molesto, me había acostumbrado a Touch ID y su gran comodidad. Pensé que era algo que me había pasado a mí, restauré el terminal, primero como nuevo iPhone, después restaurando copia de seguridad y nada, no ha habido manera. Ya he visto que es algo generalizado. El caso es que yo he tenido las Beta y con ninguna de ellas me ha fallado, sólo con la versión final. Es una gran cagada. Espero que lo solucionen lo más pronto posible. Con apps como Box, Hubic y Telegram sí puedo usar el Touch ID sin problema

  2. Hay una manera de solucionarlo. A mi me fue bien y ahora mi iphone vuelve a ser lo que era:

    1 Launch Settings on your iPhone or iPad
    2 Tap on Touch ID & Passcode
    3 Enter your Passcode or Password
    4 Toggle iTunes & App Store to OFF
    5 Press the Home button to return to the Home screen.
    6 Reboot your iPhone or iPad.
    7 Enter your Passcode or Password at the Lock screen
    8 Launch Settings on your iPhone or iPad
    9 Tap on Touch ID & Passcode
    10 Enter your Passcode or Password
    11 Toggle iTunes & App Store to ON

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre