Funciones importantes del Apple Watch están disponibles incluso sin un iPhone

Esto es algo bastante sorprendente, pero el Apple Watch no siempre necesita de un iPhone para funcionar. Según nos cuenta David Pogue, un periodista especializado en temas de tecnología muy conocido en EEUU que ahora trabaja en Yahoo, en sus pruebas ha conseguido hacer cosas como enviar y recibir mensajes, pedirle cosas a Siri, enviar dibujos a otros usuarios de Apple Watch… todo sin utilizar ningún iPhone.

Mensajes en el Apple Watch

El truco consiste en encontrar una red Wi-Fi conocida, a la que el reloj se conectará automáticamente. Cuando eso ocurre, incluso si no se conecta a Internet a través del iPhone, el Apple Watch podrá conectar directamente y hacer todo lo antes mencionado.

Saber esto es una grata sorpresa y coloca al Apple Watch más en el lado de ser un iPhone pequeñito que en el lado de ser un simple accesorio enlazado a un iPhone.

Viendo esto, es fácil imaginar que en el futuro el Apple Watch podría conectar directamente a Internet y necesitar un iPhone todavía menos… hacer cosas como ejecutar todas las Apps nativamente en su procesador, en lugar de funcionar como segunda pantalla de un iPhone. No olvidemos que este Apple Watch que vemos ahora es sólo la primera versión de esta máquina y de su sistema operativo. Si nos fijamos en cómo era el primer iPhone o iPad y cómo son ahora, podemos ver la enorme evolución que han disfrutado. Muy probablemente, el Apple Watch del futuro también será mejor que esta primera versión que se pondrá a la venta este mes.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre