Nueva patente permitiría a Apple utilizar cámaras con mayor resolución en el iPhone sin perder calidad de imagen

Una nueva patente que ha conseguido registrar Apple permitiría en el futuro utilizar sensores de cámara que tengan más megapíxeles sin que ello suponga una disminución en la calidad de imagen.

Patente de cámara con más resolución

En los últimos modelos de iPhone desde que el 4S se pusiera a la venta, Apple ha optado por utilizar un sensor de 8 megapíxeles. La razón por la que no incluyen uno de los muchos sensores con más megapíxeles que hay en el mercado es que, simplemente, no dan la misma alta calidad de imagen. Cuantos más píxeles metes en el mismo espacio físico, más pequeño es cada uno de ellos y por lo tanto también le llega menos luz. Eso los hace mucho más lentos a la hora de registrar la luz que les llega, y eso obliga a subir la sensibilidad ISO, que en el mundo de las cámaras digitales significa más ruido y menos detalle en la imagen, sobre todo en condiciones de poca luminosidad como por la noche o tomando fotos en interiores.

Patente de cámara con más resolución

Por esta razón, para mantener la calidad por encima de todo, Apple continúa utilizando un sensor de cámara de 8 megapíxeles en el que poco a poco van incluyendo mejoras que ayudan a tener una mejor imagen o estabilización como en el caso del módulo que utilizan en el iPhone 6 Plus.

La patente que han conseguido registrar lo que hace exactamente es utilizar un sistema de estabilización similar al que ya tenemos en esa máquina pero con el objetivo de hacer varias fotos con la lente posicionada ligeramente en diferentes posiciones. Combinando ambas, se consigue una imagen de mucha más resolución.

Hoy en día ya se utiliza la técnica de tomar varias imágenes en el instante que se hace la foto para combinarlas y conseguir las fotos HDR, en las que por ejemplo tanto el cielo (generalmente muy iluminado) como las zonas en sombra están mejor expuestas. En este caso se intenta ampliar el rango dinámico del sensor para poder capturar zonas en las que la iluminación difiere mucho, pero con lo que nos cuenta esta patente sería posible conseguir fotos con más resolución. No funcionaría con vídeo, pero sí con imágenes fijas.

Patente de cámara con más resolución

Como ocurre con todas las patentes, que Apple la registre no quiere decir que vayan a utilizar algo así en futuros modelos de iPhone pero sí que quiere decir que si otra compañía quiere utilizar el mismo sistema en sus máquinas, tendrá que llegar a un acuerdo con Apple para licenciarlo y pasar por caja. Si Apple quiere, claro

Tienes información de la patente en la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU, y como siempre, aquí las imágenes para una interpretación más comprensiva de la misma.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre