Apple Watch: Modo especial de ahorro de energía, países de lanzamiento [rumores]

Según nos acercamos al día 9 de Marzo, momento en el que Apple muy probablemente de a conocer más detalles del Apple Watch, van apareciendo más rumores o pistas que a veces da el propio Tim Cook en declaraciones a medios de varios países. En este artículo vamos a resumir los más relevantes que han ido apareciendo en las últimas horas.

Lanzamiento del Apple Watch

Empezamos por Tim Cook. En declaraciones hechas en una Apple Store de Berlín en donde ha pasado durante su reciente visita a varios países europeos, el CEO de Apple ha dejado saber que el lanzamiento del Apple Watch se llevará a cabo en varios países y no sólo en EEUU como algunos esperaban. Es por esta razón que se especula con la idea de que esos países sean los que generalmente están en la primera oleada de lanzamientos de iPhone, en donde se podría comprar un Apple Watch desde el primer día en el que se ponga a la venta.

Apple Watch y sus sensores

Por supuesto, lo que Tim Cook indica no quiere decir que los países en los que se lance inicialmente el Apple Watch tengan que ser los mismos que los del iPhone pero al menos abre un rayo de esperanza para todos los que pensábamos que habría que ir a EEUU si queríamos disfrutar de esta máquina antes que el resto del mundo.

Además del lanzamiento internacional del Apple Watch, también se rumorea con un nuevo modo especial de ahorro de energía que permita al reloj aguantar con una carga de batería al menos más de un día. La información viene del New York Times, en donde sólo mencionan un empleado de Apple como fuente de la misma, pero indican que en este modo de ahorro de energía el Apple Watch mostrará la hora y nada más. Quizás en este modo, el sistema operativo no está funcionando completamente y sólo las funciones más básicas como la hora están disponibles… por ahora no se puede saber más pero probablemente el día 9 de Marzo saldremos de dudas. Será interesante ver cuánto tiempo extra se puede conseguir eliminando todas esas funciones inteligentes para consumir la energía de la batería más lentamente.

Como nota curiosa, en el New York Times también mencionan que muchos empleados de Apple han probado el reloj fuera de las oficinas de Apple pero que su diseño ha sido modificado para que parezcan relojes de Samsung, algo que obviamente nadie esperaría de Apple. Sería irónico si esto fuera cierto o si algún día uno de estos prototipos de Apple Watch con aspecto de Samsung Gear aparecen en eBay como ha pasado con el iPhone antes

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre