La inconsistencia de las reglas de aceptación de Apps en la App Store

Desde que la App Store empezó a funcionar en Julio del 2008, ha sido un rotundo éxito, tanto por el lado de los desarrolladores como el de los usuarios. Sin embargo, también le ha dado bastantes dolores a Apple porque ha tenido que ir creando unas reglas sobre la marcha, y modificándolas según fuera necesario por el camino, de manera bastante arbitraria, lo que les ha ocasionado duras críticas, retracciones y que ha puesto en evidencia su falta de experiencia inicial. Por ejemplo, en el pasado eliminaron la App Camera+ porque permitía utilizar el botón de subir el volumen para hacer una foto, y tras aceptarla de nuevo en la tienda acabaron haciendo exactamente lo mismo en iOS un tiempo después, que hoy en día, permite hacer fotos con cualquiera de los botones de volumen además de los botones del control remoto de los auriculares.

Arma censurada en Tempo

Las reglas que los desarrolladores deben respetar si quieren ver su App publicada en la App Store, vuelven a ser noticia esta semana. Parece ser que Apple está endureciendo una de las normas que pide que todas las capturas de pantalla que se muestren de una App, no inciten a la violencia, incluso si esta aparece en la App. Por ejemplo, los juegos de guerra no deben mostrar armas en las capturas de pantalla. Por esa razón las armas aparecen censuradas como puedes ver el ejemplo que hay sobre estas líneas, perteneciente al juego bélico Tempo.

Tras darse a conocer en Pocketgamer (vía MacRumors) este supuesto endurecimiento, Apple ha declarado al bloguero afín a su entorno de confianza Jim Dalrymple que en realidad últimamente hacen la vista gorda con este asunto, y juegos como Modern Combat 4 (de Gameloft) así parecen indicarlo, porque muestran armas como ésta sin tapujos.

Armas en Modern Combat 4

Es difícil crear normas y luego defenderlas y mantenerlas, pero si cambian, que cambien para todos; Si es cierto que ahora son más liberales a la hora de aceptar este tipo de imágenes en las descripciones de la Apps de la App Store, deberían pedir también a los desarrolladores de Tempo que actualicen su captura de pantalla porque de lo contrario supone un problema para que puedan incrementar las descargas de su App. Ahora mismo, hay Apps que están censuradas en las capturas de pantalla, y Apps que no, dando ventaja a unos desarrolladores sobre otros. Esto, no está bien. Sí, son más de un millón de Apps pero, nadie dijo que este negocio fuera a ser fácil de llevar

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre