9 funcionalidades poco conocidas de los auriculares del iPhone

Aunque en varias ocasiones hemos hablado de estas cosas en iPhoneros.com, es sorprendente ver la cantidad de gente que ni siquiera sabe que los auriculares que vienen con el iPhone tienen tres botones, además de un micrófono, lo que permite controlar la máquina remotamente (con el terminal en el bolsillo) e incluso hablar con alguien que llame sin necesidad de hacer nada más. Hoy en Microsiervos nos encontramos con este video de CNet en donde se ven nueve funcionalidades (aunque en el video mencionan diez, nosotros hemos unido un par) poco conocidas de los auriculares del iPhone… ¿las conoces todas?

(Video en YouTube). Para los que no estéis muy duchos en esto del inglés, aquí listamos todas estas funcionalidades del control remoto que incorporan los auriculares que vienen en cada caja de un iPhone. Por cierto, aunque hablemos de los auriculares de Apple, este sistema funciona también con auriculares de cualquier otra marca siempre y cuando incorporen ese control remoto.

Auriculares Earbuds

1. Si pulsamos el botón una vez, se reproduce la canción que haya seleccionada en la App de música. Si lo volvemos a pulsar, se pausa.

2. Si pulsamos el botón dos veces, pasamos a la siguiente canción.

3. Si pulsamos el botón tres veces, vuelve a reproducir la canción en la que estamos desde el principio.

4. Si pulsamos el botón dos veces, dejando el botón apretado la segunda vez, se avanza rápido por la canción. Igualmente, si hacemos lo mismo con tres pulsaciones (dejanden la tercera apretado el botón) la canción retrocede rápidamente.

5. Cuando llega una llamada, podemos contestar con una pulsación. Si queremos terminar la llamada, pulsamos de nuevo. Podemos hablar sin sacar el iPhone del bolsillo… el control remoto, es también un micrófono. Además así escuchamos a la otra persona mucho más nitidamente, a través de los auriculares.

6. Si cuando llega una llamada, dejamos el botón pulsado unos segundos, ignoraremos la llamada y pasará al contestador automático.

7. Si estás hablando con alguien y otra persona llama, puedes poner la primera llamada en espera y hablar con la nueva persona con una pulsación del botón, y dejándolo pulsado unos segundos, se cancela esa nueva llamada y se vuelve a la primera llamada. Para que esto funcione, obviamente tu operador de telefonía móvil debe ofrecer este servicio.

8. Si pulsas el botón de subir volumen con la App de cámara abierta, podemos hacer una foto.

9. Si estamos en el Springboard (escritorio de iconos) y dejamos el botón central pulsado unos segundos, Siri aparece, y podemos preguntar lo que queramos – de nuevo, con el iPhone en el bolsillo. Actualización: Como nos comentan Andrés y Luis en los comentarios, esto funciona también aunque el iPhone esté bloqueado. ¡Gracias!

Muchas de estas funciones, por cierto, funcionan también en los ordenadores de Apple (relativamente modernos, eso sí – no funcionará si tiene ya 5 o 6 años, antes de que se lanzara el iPhone) – así que vienen muy bien cuando trabajamos con un Macbook, por ejemplo.

Si descubres algo más que no venga en esta lista, no dudes en hacérnoslo saber a todos en los comentarios.

Vía: Microsiervos.

Newsletter

49 COMENTARIOS

  1. falto que si tiene nano touch y aprietas el boton una ves y dejas el boton apretado, el ipod te dice el nombre de la cancion e interprete, con el acento que le escojas, si mal no recuerdo son 6 diferentes.

  2. Si acaricias los botones suavemente a la vez que dices cariño se activa una vibracion leve en el ipone que llevas en el bolsillo causando una sensacion agradable en el testiculo mas proximo.

      • @Francisco, lo que dice Obedln es correcto. Recuerda que Siri no existe (oficialmente) más que en el iPhone 4S. En el iPhone 4 (y supongo que en modelos anteriores) se activa el comando de voz al mantener pulsado el botón central, igual que si dejara pulsado el botón home del teléfono (comprobado personalmente)…

  3. con los auriculares también puedes controlar funciones en el mac (iTunes específicamente) Donde puedes subir y bajar el volumen y obviamente cambiar la música.

    Saludos

  4. Yo recuerdo que en mi Nokia n8 podía escuchar el nombre de quien me llama. Para asi saber quien llama sin sacar el móvil del bolsillo. Hay alguna forma de hacer lo mismo en el iPhone? Quizás con algún teweak

  5. Yo recuerdo que en mi Nokia n8 podía escuchar el nombre de quien me llama. Para asi saber quien llama sin sacar el móvil del bolsillo. Hay alguna forma de hacer lo mismo en el iPhone? Quizás con algún teweak. Saludos

    • @Desisive, Si existe el tweak se llama icallAnnounce es gratuito y te dice el nombre de quien envía el SMS igual y si lo configuras también te lee lo que dice. Saludos.

      • @Gabbo, Esto es fabuloso esto si, no es nada conocido, muchas gracias, por que referente a estos conceptos del auricular ya los sabia yo desde el Primer En iPhone, obvio algunos son exclusivos de cada modelo y se añadieron con el tiempo

  6. Si se presiona el boton 3 veces seguidas vuelve la canción al principio, pero si volvemos a repetir la accion nuevamente, se pasará a la canción anterior.

  7. No conocía esa de retroceder la pista, el resto las uso todos los días. Y al mantener precionado home o el botón central del comando de voz se activa el comando de voz en iPhone 4 hacia abajo.

  8. Me sorprende mucho los comentarios de todo aqui …lo que nadie a dicho es lo malo que salen estos audifonos…por ejemplo, uno de los auriculares se deja de escuchar ,el micofono con comando deja de funcionar ,en la parte del conertor algo sucede con los cables internos que se escucha una bocina u otra cuando encuentras moverlo de la manera correcta…por ultimo creo que son los audifonos mas genericos y de peor sonido que existen (para estar a la par de un telefono de tanto calibre) mucha voz poco bajo , no son noise contro ,es decir escuchas todo a tu lado aun teniendos puestos …en resumidas he tenido como 7 y todos han padecido de lo mismo…ahi otras compañias que ya tren audifonos de calidad como el htc beats …nada saludos des el caribe Puerto Rico

    • @Gua787 si que es cierto que podrían ser mejores, pero tampoco son los peores. En nuestro caso sólo hemos visto que se deterioran estéticamente. La goma que rodea los auriculares se cae con el uso, por ejemplo. Pero no hemos visto más averías en los cinco años que llevan dándolos con el iPhone… ¿Quizás deberías tratarlos con un poco más de cuidado?

      • @iPhoneros, yo uso un tubo de plastico para guardarlos cuando los dejo de usar y se conservan muy bien; ni la goma que envuelve los alambres de cobre se despega. Me han durado 2 años y hasta siguen blancos XD. He notado que el mayor problema con eso de la goma es porque los enredan y amarran al final; eso no solo sólo les despega la goma, sino que también rompe los alambres de cobre y por eso mismo se deja de escuchar uno de los auriculares, los 2 o inclusive deja de funcionar el microfono. En cuanto a calidad de sonido @Gua787 : te recomiendo comprar los de marca Bose que te ofrecen en las Apple Store, aunque para mí, los oficiales de Apple son buenísimos. Saludos fraternos desde México.

    • @Gua787, La verdad leo tus comentarios y no lo creo, Tal vez y digo tal vez no son originales los q tenias. Coincido con la otra respuesta que dice q no son los peores; de todos los auriculares que tuve y que le di tanto uso son los q mas me duraron EN FUNCIONALIDAD es cierto q se caen las gomitas pero no deja de cumplir su función. Con decirte que se cayo al agua con detergente lo deje secar y siguió funcionando, lo tengo mas de año y medio y todavía los uso creo que la calidad de sus componentes son unicos. Por eso se me hace raro tu comentario, ten cuidado y pago un poco mas por un original si es que no lo son.

  9. Para los iphones sin SIRI, cuando mantenemos pulsado se activa el voice control que sirve para llamar, reproducir un artista concreto o un album. A parte también puedes preguntar la hora i que canción se esta reproduciendo. Todo con el iphone en el bolsillo.
    Gran publicación!

  10. Si estas escuchando música y te timbran la música deja de tocar y suena tu ringtone, acabas de hablar y la canción continua, la transición es agradable y felicito a los que lo diseñaron pensando en uno. Pero lo q mas me agrado es que si estas escuchando tu música y derrepente desconectas los auriculares del iphone la música se detiene; son cosas que antes no me pasaban con otros celulares y que me trajo mas de un problema, tal vez algunos lo sabien pero tal vez otros no. Buen articulo…

  11. Hola Miren Les Escribo Pues Apenas Se Me Perdieron Mis Audifonos De Mi Iphone 4 & Queria Ver Si Se Puede Escuchar Musica COn Otros Audifonos Que No Sean Del Iphone

  12. hola tengo un iPhone 4 y no me sirve la entrada de mis auriculares ósea meto los auriculares en la entrada y solo suena un auricular de los dos y yo he probado con varios auriculares y sigue igual solo suena uno así que supongo que es problema de mi iPhone que hago por favor ayúdame

  13. Hola a todos, tengo un problema con el auricular, al momento de realizar una llamada me pice lo siguiente ¿desea usar TTY para esta llada…? y me aparesen 2 opciones que son : Voz y TTY, y probando con ambas opciones las personas con quienes me conecto no logran escucharme, probe con los auriculares de Iphone y con los Beats

  14. Hola si consoco las funciones que describn pero tengo un
    problema, de vez en cuando solo me funciona l micrófono y el
    control de volúmen y no puedo hacer nada más con los audífonos
    (avanzar, retroceder, parar). Pensaría que está malogrados pero son
    nuevos y me ocurre algunos días, como si lo bloqueara algo así,
    algún comentario??

  15. hola, no sé sí y a lo comentaron, pero si pulsamos 3 veces al principio de una canción, pasa a la canción anterior.
    Nota: probado en iphone 5 con ios 7.0.4, 17/02/2014

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre