Spotify alcanza los 15 millones de suscriptores de pago en su servicio: Se confirma que la música vía streaming es el futuro

Eso de descargar música en tu smartphone u ordenador se está acabando. A la tendencia a la baja que está teniendo la venta de música en iTunes se suma el auge de la música en streaming, cada vez más utilizada por muchos usuarios. Spotify ha publicado hoy en su blog que tienen ya más de 15 millones de suscriptores a su servicio de música… de los 60 millones de usuarios que tienen, 15 millones pagan 10 eurodólares al mes por escuchar sin publicidad ni limitaciones de ningún tipo toda la música que quieran de su basta colección.

Spotify para iPhone

Esa es precisamente la venta de la música vía streaming… en lugar de utilizar espacio en tu dispositivo, es mejor escuchar la música directamente online, y si hay canciones que te gustan mucho o que sabes que escucharás en lugares en los que no tendrás conexión o no querrás utilizar tu tarifa de datos, las puedes descargar para tenerlas en tu iPhone y escucharlas a la vieja usanza. En cualquier caso, eso de pagar un precio fijo y tener disponible toda la música que puedas imaginar sin limitaciones de ningún tipo es sin duda una oferta atractiva que muchos usuarios están sabiendo apreciar.

Mientras tanto, Apple sigue preparando un aparente cambio en la manera en la que vende música. Tras la adquisición de Beats, tienen un negocio de caros auriculares de alta gama que gozan de buena popularidad pero tienen también un servicio de música online vía streaming del que hasta ahora no han sacado mucho partido. Los rumores apuntan a que la música de Beats podría venir integrada en iOS de manera que todos los usuarios pudieran suscribirse por un precio incluso menor que el de Spotify, de unos 5 euros o dólares al mes. Por supuesto, todo esto por ahora son sólo rumores y en realidad no se sabe a ciencia cierta cómo hará Apple para sacar partido de Beats y hacerle frente al éxito que está teniendo Spotify, hasta ahora el único servicio que ha conseguido asustar a Apple en esto de la música online.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre