Apple expandirá las pruebas de iOS a los empleados de las Apple Store

Según múltiples fuentes no identificadas, Apple va a expandir el grupo de usuarios con los que prueba versiones beta (de pruebas) de iOS a los empleados de sus tiendas Apple Store.

Se espera que esto ocurra desde la versión 8.2 de iOS, que probablemente se lance cuando el Apple Watch se ponga a la venta. En el pasado, Apple ha publicado versiones de pruebas de Mac OS X para los empleados de las Apple Store, pero en el caso de iOS estas versiones de prueba sólo han sido compartidas con los desarrolladores de Apps.

Si este rumor se confirma, es probable que Apple esté pensando en maneras de mejorar la calidad de su software, que en los últimos años ha dejado bastante que desear en comparación con lo que hizo a OS X o iOS tan populares en el pasado. Eso de que simplemente funciona, una frase que se escuchaba mucho en el mundo manzanero, lamentablemente ya ha pasado a la historia. Está claro que la compañía necesita mejorar sus métodos de comprobación y pruebas para evitar publicar versiones de iOS o de OS X que tengan errores graves, como les pasó por ejemplo con iOS 8.0.1, una versión que fue retirada a los pocos minutos de ser publicada porque al instalarla increíblemente se deshabilitaba el sensor de huellas dactilares del botón Home del iPhone 6 y también provocaba problemas de conexión con algunas redes de telefonía móvil. Es obvio que si más personas pruebas las versiones beta de iOS, más fácilmente se encontrarán errores en el sistema operativo, y ¿quién mejor que los Genius de las Apple Store para probar estas cosas? – se conocen iOS de memoria

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre