Apple Pay se lleva el 1% de los pagos electrónicos de Noviembre en EEUU

Apple Pay ha sido utilizado en el 1% de los pagos electrónicos de Noviembre en EEUU.

Apple Pay

El 1% podría no parecer mucho, pero es bastante si tenemos en cuenta que Apple Pay sólo funciona en tiendas con el chip NFC del iPhone 6 y 6 Plus y además en un número limitado de establecimientos. Square y PayPal siguen copando el mercado con el 18% y 78% de los pagos electrónicos, respectivamente. Por otro lado, el estudio se limita al mes de Noviembre, cuando el iPhone 6 llevaba dos meses o menos a la venta. Estas cifras tienen en cuenta todo tipo de pagos electrónicos, no sólo los NFC… Apple Pay se puede utilizar también sin el sistema NFC, haciendo compras online desde un iPhone o iPad pero de nuevo el número de tiendas en donde se puede utilizar es por ahora muy limitado.

Now accepting Apple Pay

Los datos vienen de un estudio de la consultora ITG. Otro dato curioso que dan es que el 60% de los usuarios de Apple Pay que utilizaron un iPhone 6, utilizaron este método de pago más de una vez durante el mes de Noviembre.

Todos estos datos indican un buen ritmo de adopción del nuevo sistema de pagos electrónicos de Apple. No obstante, es algo que requiere tiempo, y además por ahora está muy limitado. La mayoría de usuarios de iPhone 6 en todo el mundo no han probado a pagar con su iPhone porque en su país no tienen este servicio lanzado todavía. Tenemos curiosidad por ver el tiempo que tarda Apple en llegar a acuerdos con emisores de tarjetas de crédito fuera de EEUU, y con establecimientos de todo tipo en todo el mundo.

Vía: Marketwatch, MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre