AMPY, carga el iPhone con el movimiento de tu cuerpo

AMPY es una batería externa que se carga con el movimiento de tu cuerpo. Simplemente métela en un bolsillo, y el movimiento de tu cuerpo al caminar hará que se cargue lo suficiente como para utilizar tu iPhone unas 3 horas más.

Desde luego, no es una batería externa con mucha capacidad y tampoco está diseñada para completar una carga de la batería de un iPhone, pero sí es verdad que te puede sacar de más de un apuro cuando te encuentres con que la carga no te alcanza para la vuelta a casa por la noche. Además, debido a que utiliza energía cinética para recargarse, funciona a cualquier hora o en cualquier condición atmosférica. Lo único que necesita es moverse para cargarse.

AMPY

Como vemos, AMPY funciona para cargar cualquier dispositivo que utilice un cable USB, y eso incluye accesorios como el Pebble. Se puede llevar en el bolsillo o acoplar con accesorios para ser utilizado, por ejemplo, cuando vamos a correr. Es lo suficientemente pequeño como para no molestar por su peso.

Ampy

Con una App, es posible conocer también su nivel de carga actual. La batería que lleva tiene una capacidad de 1000 mAh, que no da para cargar completamente un iPhone pero tampoco es lo que busca. La idea es darle sólo unas cuantas horas de uso extra. Con 1000 mAh tenemos carga para dejar un iPhone 5, 5S o 6 entre el 50% y el 60% de carga después de haber agotado completamente la carga de su propia batería.

App de AMPY

Por cierto, la idea de ponerle la batería al perro como vemos en el vídeo para que la cargue con sus carreras nos ha parecido muy buena

Cada una de estas baterías cuesta 105 dólares (unos 85€ al cambio de hoy). La ronda de financiación colectiva de Kickstarter en donde se ha presentado el producto terminó el pasado 10 de Noviembre pero después de enviar las primeras unidades a los inversores iniciales probablemente no tardaremos mucho en poder comprarlo online, quizás a un precio ligeramente más alto. Pedían 100.000 dólares para fabricar el AMPY a gran escala y han conseguido tres veces esa cantidad.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre