Cómo solucionar el error Imposible conectar con iTunes Store tras actualizar a iOS 8.1.1

Hay bastantes usuarios que tras actualizar a iOS 8.1.1 se están encontrando con un mensaje que dice Imposible conectar con iTunes Store al intentar bajar cualquier App de la App Store.

Imposible conectar con iTunes Store

Aunque es posible que ocurra por otras razones, una de las maneras más comunes de solucionar este problema es ir a la App de Ajustes -> iTunes Store y App Store e introducir de nuevo los datos de nuestra cuenta de Apple. Al terminar el proceso es posible que nos pida que aceptemos los términos y condiciones de nuevo – es precisamente esta petición atrancada la que hacía que el error le aparezca a muchos usuarios, en lugar de salir la pantalla que pregunta si aceptamos los nuevos términos y condiciones, algo que pasa habitualmente tras una actualización de iOS en la que se añaden nuevas funcionalidades también a la App Store o iTunes Store.

También es posible que no te pida aceptar las nuevas condiciones de uso de la iTunes Store, pero en cualquier caso deberías poder acceder a la App Store sin problemas.

No es la primera vez que Apple tiene problemas con este asunto; En el pasado, por un problema con la hora configurada en un iPhone, algunos usuarios tenían problemas para acceder a la App Store. En esta ocasión parece ser un problema que se soluciona reconfigurando nuestra cuenta en la App de Ajustes. Si después de eso sigues teniendo este problema, y si no se soluciona tras un reinicio, probablemente la manera más rápida de cortar por lo sano sea restaurando el iPhone de nuevo e instalando nuestras Apps de vuelta desde nuestra copia de seguridad de iCloud tras comprobar que podemos entrar en la App Store sin problemas.

11 Comentarios

  1. @Aletz los únicos que pueden hacer algo son los de tu operadora de telefonía móvil, que por alguna razón bloquean los puertos o IPs que son necesarios para conectar en estas operaciones. Nada que tú puedas hacer aparte de quejarte.

  2. hola, tengo iPhone 4s no puedo ingresar a mi Apps Store, he intentado configurando la hora, cerrando sesión (luego de cerrar sesión nunca mas pude iniciar) también me he intentado conectar de otra red wifi y me sigue apareciendo el mensaje de "imposible conectarse a iTunes Store… lo ultimo que hice fue actualizar el software a 8.3 y aun me sale el mismo mensaje, necesito ayuda por favorrr!!

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre