Error imposible conectar a la App Store, posible solución

Si eres uno de esos usuarios que está teniendo problemas para utilizar la App Store y no puede descargar nuevas Apps, intenta hacer lo que contamos en este artículo para poder solucionarlo. Es algo que no ocurre siempre, pero a veces, si la hora o fecha de nuestro iPhone, iPod touch o iPad no está correctamente configurada, la App Store no permite descargar nuevas aplicaciones.

Ajuste automático del horario en iOS

La manera de solucionarlo es muy simple. Lo único que hay que hacer es abrir en la App de Ajustes y activando esta opción de Ajuste automático que puedes encontrar en General -> Fecha y hora.

Con este ajuste, la hora de tu iPhone debería ajustarse a la actual automáticamente en un rato, si no lo hace, puedes cambiarla automáticamente. Tras conseguir una hora y fecha correctas, posiblemente la App Store volverá a funcionar de nuevo sin problemas.

El truco lo hemos aprendido del lector de iPhoneros Andrés Toro publicado en: Problemas de conexión en la App Store. ¡Muchas gracias!

Actualización: En este otro artículo explicamos cómo solucionar este problema tras actualizar a iOS 8.1.1.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. Si es un muy buen truco!

    De hecho la AppStore te notifica si eso anda mal, yo tengo un iPod 2G que lo deje de usar y se reseteo la hora y fecha a 00:00 de 1980 y al abrir la AppStore me notifico que cambiara la fecha

  2. Yo tengo un Iphone 4, y hoy al revisar mi celular por la mañana, me di cuenta que whatsapp, facebook, Youtube, iTunes Store ni App Store me funcionaban. Al momento de conectarme a iTunes Store, me sale: «Imposible conectarse a iTunes Store», hice todo el procedimiento que sale arriba, hasta más, pero aún así no se me soluciona, si me pudieran ayudar estaría muy agradecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre