Minibaterías semi-reciclables para mini-cargas de urgencia

¿Quién no se ha quedado sin carga en la batería de su smartphone alguna vez? Es algo que tarde o temprano acaba ocurriendo a muchos y para intentar solucionar este problema el diseñador taiwanés Tsung Chih-Hsien nos trae este concepto de diseño de mini-baterías con una pequeña carga que es suficiente para poder llegar a casa o hacer alguna que otra llamada, como último recurso. Aunque en iPhoneros.com hemos hablado en muchas ocasiones de baterías externas con mucha más capacidad que éstas, las baterías de Tsung se diferencian en que su envoltorio es reciclable; En lugar de utilizar plástico, utilizan cartón y por lo tanto son menos perjudiciales para el medio ambiente.

Una vez conectadas, dan para 2, 4 o 6 horas más de utilización media, y cuando se consume su carga, no se pueden volver a utilizar. Se reciclan en el mismo establecimiento en donde se han comprado, generalmente tiendas de conveniencia abiertas 24 horas, muy habituales en Asia. La idea es que cuesten muy poco dinero… se compran esas horas de carga de la misma manera que comprarías, por ejemplo, un café.

La verdad es que no le vemos mucho futuro a la idea, que parece un poco forzada en vista de que la tecnología de baterías sigue sin mejorar con el paso de los años. Aunque las baterías que utilizamos hoy en día son mucho mejores que las de antaño en varios aspectos, su capacidad de almacenamiento de energía no ha mejorado mucho. Lo que sí ha mejorado es el consumo de los procesadores y otros componentes, mucho más reducido que antes a pesar de ofrecer un rendimiento que multiplica en cientos o miles de veces al de hace sólo 10 años. Pero aún así, seguimos esperando por una tecnología de baterías que realmente cambie las cosas y haga que la situación actual mejore.

Vía: Yanko Design.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre