El famoso fabricante de tarjetas de memoria norteamericano SanDisk ha lanzado al mercado iXpand, una memoria flash USB que también tiene un puerto Lightning a través del cual es posible transferir datos a y desde un iPhone.
Lo que nos permite este accesorio es guardar en él todas las fotos y vídeos que tengamos en el iPhone o iPad, y al mismo tiempo pasarlas a un ordenador cualquier conectándolo a un puerto USB como cualquier otra memoria Flash. SanDisk vende el dispositivo en capacidades de 16, 32 y 64 GB. Esto es muy útil porque, como ya sabemos, Apple nunca ha permitido utilizar tarjetas de memoria miniSD en ningún dispositivo iOS, al contrario de lo que se puede hacer en muchos terminales Android. En este vídeo, podemos ver cómo funciona el iXpand.
El único inconveniente de esta solución es que para transferir datos de la memoria flash al iPhone y viceversa es necesario utilizar una App gratuita que San Disk ofrece en la App Store. Al menos, se puede configurar para pasar las fotos y vídeos que hagamos directamente a esta memoria, y desde la App es posible también ver los vídeos que guardemos en ella directamente, ahorrando un espacio de almacenamiento precioso en nuestro iPhone.
Los precios de esta memoria son de 59,99, 79,99 y 119,99 dólares por cada una de las versiones de 16, 32 y 64 GB de capacidad respectivamente. Ya es posible encontrar el mismo dispositivo clonado por otras marcas chinas, aunque curiosamente es más caro. En eBay tenemos por ejemplo pero otros dispositivos similares como . También los hay . En definitiva, un montón de ofertas entre las cuales los precios de SanDisk no parecen demasiado caros. No obstante, los modelos a la venta en eBay tienen una gran ventaja; se envían a todo el mundo por correo, mientras que los de SanDisk estarán a la venta sólo en EEUU a partir del día 16 de Noviembre.
Vía: iPaderos.
Y k diferencia hay entre gastar en esta memoria y conectar mi cable ligthin al pc o mac y copiar y pegar todas las fotos y vídeos que tengo en mi iPhone? A mi parecer es lo mismo solo k se hace doble trabajo pasando archivos a esa memoria y de ahí al equipo.
Supongo que la diferencia es que esa memoria te la puedes llevar y tenerla aiemore que la necesites. Por ejemplo de viaje, y tengas q vaciar el iphone para sacar más fotos… Digo yo…
@Rober exactamente Esa es la idea.
@Daniel la diferencia es que esta memoria te cabe en el bolsillo y un PC o Mac no. Al menos, todavía no