Microsoft anuncia su pulsera inteligente con pantalla táctil, funciona con el iPhone

Microsoft ha anunciado su nueva pulsera inteligente Microsoft Band.

Microsoft Band

Se trata de un dispositivo similar a los que ya conocemos, pero con una pantalla táctil y, muy importante, compatibilidad con el iPhone además de Android y por supuesto Windows Phone. El diseño que tiene es bastante espectacular y la interfaz con la que funciona, incluso cuando está conectado al iPhone, parece tener todo lo bueno que ya conocemos de Windows Phone. Permite recibir mensajes y contestarlos con un ahora te escribo preconfigurado. Con las llamadas, podemos ver igualmente quien es la persona que llama y decidir si queremos aceptar la llamada o enviar un mensaje corto.

Microsoft Band

Este es el vídeo promocional que han publicado y que da una buena idea de en qué situaciones se puede utilizar esta pulsera.

Obviamente, a pesar de ser un reloj, en Microsoft han decidido concentrarse en las facultades de medición de nuestra actividad física como principal punto de venta. Puede medir el movimiento, el ritmo cardíaco, o la calidad de tu sueño, de manera similar a Apps como Sleep Cycle. Gracias al GPS que también lleva incorporado es capaz de registrar rutas que sigamos para comprobarlas después, o motivarte a hacer más ejercicio registrando la calorías que consumes cada día al menor estilo de la Fuelband de Nike. Si lo utilizas con un terminal con Windows Phone también se puede utilizar para tomar notas con Cortana, el asistente virtual de este sistema operativo. Lamentablemente Microsoft, al menos por ahora, no soporta Siri en esta máquina. El resto de funcionalidades que todos nos imaginamos, como ver la predicción del tiempo, notificaciones de redes sociales como Facebook, Twitter etc están disponibles. El fondo de pantalla también se puede cambiar. La batería, le dura dos días aunque si utilizamos mucho algunas cosas como el GPS, aguantará bastante menos. Se conecta con el Smartphone vía Bluetooth 4.0 LE (Low Energy o bajo consumo).

Microsoft Band

¿Lo mejor de todo? Es realmente barata, al menos si la comparamos con un Apple Watch. Cuesta sólo 199 dólares. La puedes comprar en la web de Microsoft. Sin duda a Apple le ha salido un buen rival para el Apple Watch… está claro que no es exactamente el mismo tipo de producto, pero sí se parece. Aunque no se le pueden instalar Apps y sus funcionalidades son bastante más limitadas, si lo que hace lo hace bien por ese precio, sin duda muchos se van a pensar si merece más la pena esta banda de fitness.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre