Facebook lanza una nueva App de chats anónimos

Facebook ha publicado hoy una nueva App que permite crear salas de chat anónimas en la que los usuarios pueden publicar cosas sin ser identificados en ningún momento. Aunque en principio esto pueda parecer extraño viniendo de Facebook, hay varias Apps similares, como Secret, que permiten publicar cosas o hacer preguntas de manera anónima. Facebook intenta entrar ahora también en este nicho de las redes sociales con Rooms.

Rooms

La utilización de esta App es muy sencilla. Se elige un tema sobre el cual se va a hablar en una habitación virtual, luego se personaliza con los colores o imagen de fondo que queramos, y después elegimos un apodo para nuestro usuario, de manera que nuestro nombre real no aparezca. Por supuesto, si quieres utilizar tu nombre real, también puedes.

Rooms

Por último, invitas a más usuarios y con eso la habitación se llena de personas, cada una con su apodo, y pueden hablar de lo que indique el tema de la misma. Todos los mensajes publicados son moderados por la persona que ha creado la habitación y pueden ser interceptados antes de que salgan publicados y todos los demás los puedan leer.

Lo único malo de esta App es que por ahora, y como ocurre con todas las nuevas Apps que Facebook está publicando últimamente, sólo está disponible en EEUU. Si no quieres esperar a que la publiquen fuera de la App Store de ese país y tienes una cuenta norteamericana, puedes descargar Rooms gratuitamente pulsando aquí.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. Claro está que usando los servidores de facebook y sabiendo quien ha instalado la aplicación solo es anónimo para los otros que lo leen no para facebook u otros interesados!!! Vamos me parece a mi…..

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre