Algunas confusiones con iOS 8: Teclados virtuales e iCloud

Como suele ocurrir con cada nueva actualización importante de iOS, hay ciertas dudas que confunden un poco a los usuarios. Debido a lo poco que cambia el aspecto de iOS 8, la mayor parte de las preguntas que nos van llegando están relacionadas con los servicios de Apple en la nube y con los nuevos teclados virtuales de terceros que muchos parecen no encontrar.

Efectivamente, y como hemos explicado antes en varias ocasiones, iCloud cambia su funcionamiento y ahora se parece mucho más a servicios como Dropbox. Tiene mucho más sentido ahora, es más fácil de utilizar, más barato… pero los que esperéis que funcione igual que Dropbox, os llevaréis una pequeña sorpresa; Aunque esto sea sorprendente, iOS 8 no trae ninguna App llamada iCloud desde la que podamos acceder a los ficheros compartidos en una carpeta común, como hacemos con Dropbox. Esta carpeta existe, podemos utilizarla entre ordenadores sin ningún problema, pero por ahora la única manera de acceder a esos ficheros desde un iPhone es desde las propias Apps que pueden abrir esos ficheros. Estaría muy bien que Apple tuviera una App dedicada desde la que poder acceder a todos esos ficheros indistintamente de su tipo pero por ahora hay que conformarse con la versión web que hay en iCloud.com, que además está todavía en fase beta (de pruebas) y no terminada.

Teclados virtuales

Otra de las confusiones es que no se saben encontrar los teclados virtuales de terceros. La razón es que en realidad se instalan igual que se instala cualquier otra App, desde la App Store, y como tal, hay que buscar por su nombre en la misma. Por ejemplo, pulsando aquí puedes descargar Swype, y pulsando aquí puedes descargar Fleksy. Ambos teclados cuestan 0,89€. En breve, publicaremos una lista de los teclados virtuales de terceros que hay ahora mismo disponibles en la App Store.

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. Un gran fallo el iclouddrive ese que chapuzaaaaa.
    Y donde esta la opcion de poner la calidad que quiero que se guarden las fotos en icloud. Y porque no tengo los videos en icloud solo las fotos? Esto es lo mismo que el photostream pero ocupandote gb de la cuenta. Y por que no puedo poner albums y meter ahi fotos y poder borrarlas del carrete(fotos recientes).

    Todo eso ya existe y se llama compartir fotos y esta opcion esta en la app fotos compartes todas las fotos y VIDEOS contigo mismo y los tienes todos en la nube sin ocupar datos de tus gb y encima ordenado en albums.

    Vaya tela se ha lucido apple jajajaja cagada de iclouddrive te venden algo que ya existe y encima es peor que lo que ya existe.

  2. Yo actualice a ios8 y active la opcion de icloud drive, en ios7 tenia una carpeta de photostream ahora no las veo y habian 1000 fotos ahora lo ke veo una opcion que ice photos pero no aparecen todas las foton solo hay 183 ke pasa con esto

  3. Por cierto en http://www.icloud.com ya sale iclouddrive pero las fotos no salen solo sale las carpetas de keynote, numbers y pages.

    Que chapuza esto de iclouddrive resulta que es lo mismo que el photostream pero en vez de tenerlo separado es junto sin saber si la foto se ha subido a la nube o no se ha subido por algun error de internet, no se sabe nada, sin poder ver lo que tienes en la nube, sin videos vamos un photostream que lo quieren vender como nuevo jajajaj estos estan flipados , teniendo la opcion de compartir fotos y tenerla en todos lados incluso videos y sin que nos chupe datos.

  4. Una cosa que se avisa y que dejan bien clara es que para ver los archivos desde Mac habría que esperar al nuevos OS X Yosemite, así que no entiendo muy bien el tema de la confusión. La información es clara y precisa, de hecho no te recomiendan utilizar el iCloudDrive aún

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre