El chip LTE del iPhone 6 puede llegar a los 150 Mbps de velocidad

Continuando con el análisis de componentes que se ven en la supuesta placa base del iPhone 6, además de un A8 con sólo 1 GB de RAM y de un chip NFC, el chip del módem LTE que lleva integrado parece ser un MDM9625 de Qualcomm, cuyas especificaciones técnicas indican una velocidad de hasta 150 Mbit por segundo en condiciones óptimas. El iPhone 5S, 5C y 5 llevan todos un MDM9615, un modelo anterior cuya velocidad máxima es 100 Mbit por segundo. Eso quiere decir que el nuevo módem del iPhone 6 es bastante más rápido, pero también quiere decir que, como ocurre con la memoria RAM, en Apple han decidido ser conservadores y no utilizar un MDM9635, el último modelo de Qualcomm con velocidades de hasta 225 Mbit.

MDM9625

La manera de saber que se trata de un MDM9625 a pesar de salir en la foto con varios números de serie borrados para que no se pueda identificar el origen de la imagen, es que para funcionar necesita estar conectado a otros dos chips, que se encargan de agregar varios canales para acelerar la conexión cuando las condiciones de la red así lo permitan. Es el método que tienen las operadoras de telefonía móvil de hacer un uso inteligente del ancho de banda disponible en cada momento y ofrecer la máxima velocidad si no hay congestión. Esos dos chips, están justo al otro lado de la placa base, detrás del MDM9625, y sus números de modelo coinciden con los que se necesitan para esta tarea; un transrecibidor WTR1625L y el WFR1620. Están señalados en un recuadro azul y rojo en esta otra imagen.

WFR1620 y WTR1625L

Resumiendo, el iPhone 6 podría tener conexiones LTE más rápidas, aunque no tan rápidas como podrían ser – eso sí, la diferencia es prácticamente inapreciable porque estas velocidades, con cualquier smartphone o tableta, sólo se consiguen en condiciones óptimas de conexión, hay que estar al lado de una antena y que no haya otras máquinas cerca quitándonos canales que podamos acaparar. Lo habitual en muchos casos es tener una conexión de unos 15, 20, 30 mbit, que ya es muy rápido si lo comparamos con la velocidad de conexiones 3G HSDPA que utilizábamos antes.

Vía: MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre