Se filtran los esquemas del supuesto nuevo coprocesador M7 del iPhone 6: Phosphorus

Una de las novedades del iPhone 5S fue su coprocesador M7, un pequeño chip encargado de registrar todos los datos de los sensores de movimiento y orientación del sistema sin que ello suponga un enorme coste energético para la CPU. Se trata de este integrado.

El M7 ha supuesto una revolución para las Apps que miden la actividad física porque ahora lo único que tienen que hacer para saber dónde ha estado el usuario o cuánto se ha movido, es leer el registro que tiene guardado este chip. En el iPhone 6, parece que habrá una versión mejorada de este chip, y además parece que tiene un nombre bastante curioso: Phosphorus.

Esquemas de Phosphorous

Lo que vemos sobre estas palabras, es un esquema que detalla el patillaje y esquema eléctrico del chip. En cuanto a las mejoras que podría traer para superar al M7, la verdad es que no tenemos ni idea… no se nos ocurre cómo se podría mejorar un chip dedicado a una función tan específica, pero quizás tenga algo que ver con las nuevas funcionalidades dedicadas a HealthKit que se supone que tendrá el iPhone 6.

El origen del mismo es el mismo que anteriores esquemas que indican que el iPhone 6 podría tener una capacidad de 128 GB de memoria de almacenamiento, el usuario GeekBar en el Twitter de China, Weibo.

Por ahora, es sólo un nombre que aparece en un esquema técnico y haría falta un experto para poder determinar si lo que se describe en el mismo pertenece a un iPhone o incluso si es así, que describe a un chip de registro de movimiento como el M7. Por esa misma razón, hay que tomarse este tipo de rumores basados en esquemas con mucha cautela.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre