Apple dona 1,6 millones de dólares a los afectados por el terremoto de Yunnan

Apple ha donado 1,6 millones de dólares, más o menos 1,2 millones de Euros, a Mercy Corps y CFPA (China Foundation for Poverty Alleviation), dos asociaciones en China dedicadas a aliviar los problemas de zonas empobrecidas ante desastres como el terremoto de 6,3 en la escala de Richter que este fin de semana ha asolado esa provincia al Suroeste del país.

Tim Cook en All Things Digital

Este seísmo ha sido de los más fuertes en la zona en los últimos cien años, pero el problema ha sido principalmente las muy deficientes construcciones, la mayoría muy antiguas y apenas sin mantener, en las que miles de personas viven en esta zona. Tim Cook ha enviado un email a todos los empleados en los que ofrece las simpatías de Apple por los afectados y da a conocer la donación. Apple tiene ahora mismo unos 6500 empleados chinos en China y Hong Kong, además de tener la mayoría de la cadena de producción y ensamblaje del iPhone y muchas otras máquinas en ese país. Es por esa razón que China es un lugar de especial significado para la compañía, que afecta también a muchos de sus empleados.

Muchos pensarán que 1,6 millones de dólares es poco dinero para lo que puede ofrecer Apple, y quizás sea cierto, pero también es mucho más dinero del que ofrece ninguna otra empresa u organismo gubernamental, o incluso particulares pudientes. Por esa razón, es algo loable que en Apple donen este dinero.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. Me parece genial que hagan este tipo de donaciones

    Pero primero que paguen impuestos en los países donde hacen negocios y luego que donen lo que quieran,la publicidad les ha salido por 1’6 millones y ahora son almas caritativas

    En 2011 la declaración de la renta a Apple le salió a devolver

    Y este año pagaron un 0’02%
    Les debe de estar yendo mal el negocio

    Escrito desde mi iPhone 5S

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre