Un artículo falso sobre el nuevo iPad Air se ha tomado como verdadero a pesar de que el propio autor indica en el artículo, desde el principio, que es falso, algo conocido como fake en la red.
¿Por qué ocurre esto? – bueno la razón es muy sencilla. Muchos blogueros no se molestan en leerlo entero. Así de sencillo. El aviso de que el artículo era falso se encontraba al final del mismo, pero muchos no leyeron hasta ahí… vieron que esa web tenía fotos aparentemente reales del próximo nuevo modelo de iPad Air (sobre estas líneas), y las publicaron sin más, sin intentar comprobar las fuentes o leer el artículo completo hasta llegar al aviso que indica que es falso. En Agosto, hay menos noticias que nunca en el mundo de Apple, y la compañía nos hace esperar hasta la extenuación para sacar nuevos productos. El resultado es que cualquier cosa que llame mínimamente la atención, corre como la pólvora por muchas webs… sólo hace falta que algunas no lean el aviso, no indiquen que es falso, y muchas otras se harán eco de la noticia sin más, sin comprobar la fuente original de la información.
El aviso que publicaron avisando que el artículo era falso, lo deja bastante claro…
Lo que se aprende de todo esto es que hay que fiarse de este tipo de noticias, cuando son rumores, tomárselo como lo que son, rumores, e intentar encontrar siempre la fuente original de la información, sobre todo si eres bloguero. Reputadas webs como Apple Insider picaron en el anzuelo, y ahora tienen el artículo borrado…
… pero aquí llega Google al rescate mostrando el post.
En muchas otras webs no se han molestado tampoco en editar el post… así que la noticia sigue dando la vuelta a medio mundo, cuando en realidad, no es más que una demostración de lo absurdo que se ha vuelto el mundo de los blogs en la red por parte de un bloguero húngaro. Podéis comprobar el artículo original en su blog.