La desesperante calma loca del mundo de Apple

Desde que Apple ha cambiado su calendario de lanzamientos en la primera mitad del año para concentrar todos en la segunda mitad, el mundo de las noticias en torno a esta compañía durante los meses del Verano en el hemisferio norte del planeta se queda totalmente parado. Dicho de una manera fácil de comprender, no hay noticias. No hay casi nada que sea realmente interesante. Esta calma tan absoluta que se respira estos días contrasta mucho con la locura de los días de la presentación y lanzamiento de nuevos iPhones o iPads, generalmente en Septiembre. Luego poco a poco todo se va calmando, y durante un año no vuelve a pasar casi nada especialmente reseñable más allá de las noticias de los resultados de ventas que la compañía publica cada tres meses. Cuando llega la WWDC, en Junio o Julio, vuelve a haber actividad pero generalmente el resto del tiempo Apple nos mata a todos de puro aburrimiento. Hace un par de años, los lanzamientos y novedades, eventos de presentación y demás, estaban repartidos más uniformemente a lo largo del año. Hoy en día, es una traca enorme en Septiembre, y lanzamientos de nuevas máquinas junto a un nuevo iOS durante las siguiente semanas.

Todo esto nos lleva al mundo de los rumores de Apple. Un analista dice que el iPhone 6 se retrasará, otro dice que Apple está teniendo problemas con la disponibilidad del famoso cristal de zafiro, otro dice que el iPhone 6 de 5,5 pulgadas podría ser más rápido… pasa una semana y de nuevo, la misma noticia de que el iPhone 6 se podría retrasar aparece en las webs de la blogosfera de Apple, con la única diferencia de que ahora otro analista lo dice. Los analistas, que a menudo se equivocan, sólo cuentan lo que ellos creen que será el futuro de Apple, a modo de información que permita a los inversores que les escuchan tomar una decisión; ¿compran o venden acciones de Apple?. El problema aquí es que ante la falta de noticias reales, cualquier mínimo resquicio de algo que se parezca a una noticia es digno de la publicación de un artículo. Da igual si lo que cuentan es algo que ya sabemos todos, o si es la misma opinión, o rumor que hemos visto la semana anterior. La locura llega a un punto en el que las palabras reloj y pulsera aparecen en el registro de la marca HealthKit y toda la blogosfera de Apple se pone a repetir, por enésima vez, que esto podría ser un indicio del lanzamiento del iWatch. Muchas páginas, especialmente en EEUU, repiten al final del artículo la misma información como si nunca antes hubieran hablado de ella.

Todo esto, es probablemente lo más duro de hacer un seguimiento exhaustivo de todas las noticias que rodean a Apple. Eliminar la paja de lo que realmente importa y publicar sólo lo que tenga un mínimo de interés… determinar entre tan poca información útil lo que realmente merece la pena, que a veces es muy poco o directamente nada, es realmente duro. Hoy es noticia en varias páginas que los primeros bloques de hormigón de la nave espacial que serán las nuevas oficinas de Apple en el Campus 2, ya se ven sobre el suelo. Sí, así es, alguien mueve una piedra en unas obras y aparecen artículos describiéndolo en varias webs… y todo porque son las obras de unas nuevas oficinas de Apple. Dentro de poco empezaremos a ver artículos que hablan de que alguien ha puesto una farola en las obras, por ejemplo. Así está la blogosfera de Apple estos días.

No sorprende, por esta razón, que cuando por fin llegan las noticias de verdad, haya tantísima expectación. El día 9 de Septiembre, probablemente, tendremos uno de esos días.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. la verdad que sí, me gustan los feeds y seguir bastantes paginas sobre el mundo apple y hace unos dias me preguntaba lo mismo, estoy saturadísimo de leer lo mismo uno y otro dia y las mismas noticias en una y otra web, cosa que al final cuando salga el nuevo iphone no me sorprenderá xk ya sé como va a ser y lo que va a llevar, ya no existe ese hermetismo que había antes, antes de que se olvidaran los prototipos en los bares y el día del evento decías «ohhhh» que maravilla. La verdad que me gustaría desconectar de todas las noticias y encender la tablet el dia del evento, pero tambien me digo, joder sino fumo y apenas bebo, algún vicio tendré que tener, no?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre