Apple registra la marca HealthKit como tecnología para ser usada con un reloj

Apple ha expandido la protección de la marca HealthKit a Europa y EEUU, tras haber asegurado la misma en Trinidad y Tobago hace tres meses. Esto, generalmente no sería noticia porque todos hemos visto ya la presentación de iOS 8 y la utilización de este nombre para designar al software que se encarga de recolectar y administrar todos los datos biométricos del usuario que una serie de accesorios o Apps son capaces de recolectar. A día de hoy, Apple no tiene su propio sistema de recolección, más allá de la información que pueden ofrecer los sensores de movimiento del iPhone.

Registro de HealthKit

Lo que hace que el registro de HealthKit sea noticia es que en la documentación del mismo en Europa aparece especificamente que HealthKit puede ser utilizada con accesorios como un reloj, pulseras o joyería. Automáticamente todos los blogs de Apple del mundo han empezado a hablar del hipotético iWatch, cuando en realidad, no tiene mucho que ver. La falta de noticias realmente interesantes estos días está provocando que absolutamente cualquier pequeño detalle sea motivo que merezca la pena la publicación de un artículo, y éste es uno de esos casos. HealthKit permite recolectar información de datos biométricos de otros dispositivos, está abierto a otros fabricantes y si bien Apple podría sacar adelante su propio reloj inteligente algún día, la única razón por la que en Europa el registro de la marca HealthKit habla de relojes es porque muy posiblemente otros fabricantes de este tipo de accesorios, o la propia Nike con su Fuelband, podrán utilizar HealthKit en la integración de su producto con iOS 8. Tan sencillo como eso. Absolutamente nada indica en esa documentación que el reloj o pulsera de fitness de la que hablan tenga que venir de Apple. De hecho, en las especificaciones del tipo de accesorios que pueden utilizar HealthKit aparece también un silvato para perros… ¿Quiere eso decir que vamos a ver un iWhistle de Apple? No. Para nada. La lista de posibles utilidades registradas de esta marca es enorme. Cuesta leerla en la documentación…

Si bien es cierto que Apple también registró la marca iWatch en varios países hace bastante tiempo, lo cierto es que no por eso tienen que hacer uso de la misma en el futuro. De hecho llevan más de un año sin hacerlo desde esos registros.

Vía: Appleinsider.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre