Apple pide 80 millones de iPhone 6 para su lanzamiento según el WSJ

El Wall Street Journal publica hoy un artículo en el que nos cuenta que Apple podría estar haciendo le pedido inicial de iPhones más grande de su historia, pudiendo llegar a los 80 millones de máquinas construidas en este año, entre los dos modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas en los que se supone que será presentado el iPhone 6. En el mismo artículo, se especula con el número de 120 millones de pedidos para los componentes del terminal para poder solucionar problemas de disponibilidad debidos a posibles altas tasas de errores en componentes especialmente difíciles de fabricar, como podría ser la delgadísima pantalla in-Cell de 5,5 pulgadas. Apple utiliza este tipo de tecnología de pantallas táctiles en el iPhone.

Otros medios antes han publicado también el mismo rumor, siguiendo los datos de sus contactos en la cadena de producción y componentes del iPhone. Todos coinciden en que Apple nunca ha hecho un pedido de componentes tan enorme como el actual, así que parece que la compañía está confiando plenamente en su nueva línea de productos para el final de este año.

El iPhone 5S y 5C tuvieron un pedido conjunto que quedó entre los 50 y 60 millones de máquinas durante los primeros tres meses desde su lanzamiento.

En cualquier caso, en el Wall Street Journal mencionan varias veces que los usuarios prefieren pantallas más grandes y que Apple ha perdido mercado frente a Samsung debido a esta razón, pero los números de varios estudios dejan claro que el iPhone 5S, son su pequeña pantalla de 4 pulgadas, sigue siendo el smartphone más vendido. Está claro que los usuarios que prefieran una pantalla más grande verán los smartphones de Samsung con ojos golosos, pero no todo el mundo prefiere una pantalla más grande. Este es quizás el principal riesgo que correrá Apple con el iPhone 6… no se trata sólo de sacar adelante un iPhone con una pantalla más grande, sino cómo conseguir que se siga pudiendo utilizar cómodamente con una mano, cómo evitar pulsaciones indeseadas o cómo llegar a botones que quedan fuera del alcance de los dedos. Esta es la parte con la que nos tienen que sorprender a todos el día de su presentación.

Vía: Wall Street Journal. Imagen del concepto de diseño de Tomás Moyano y Nicolás Aichino.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre