Apple continúa contratando expertos en dispositivos vestibles

Apple continúa contratando desarrolladores especializados en dispositivos vestibles. En este caso, se ha podido saber hace unos días que los de Cupertino han contratado a Alex Hsieh, un desarrollador de alto rango en la empresa Atlas Wearables, en donde trabajaba desarrollando el firmware de un dispositivo que permite medir la actividad física… exactamente como se rumorea que podría hacer el iWatch. Ese dispositivo todavía no ha sido lanzado, pero el trabajo de Hsieh en Atlas consistía en del desarrollo de una API que permitía a desarrolladores de otras empresas integrar sus propios aparatos en el ecosistema de la compañía para que los datos recolectados por los sensores de sus dispositivos pudieran ser utilizados. En este video le podemos ver hablando de este trabajo.

Es algo que Apple está haciendo también con HealthKit, así que la contratación de Hsieh podría estar relacionada con el iWatch (como se rumorea en muchas webs, es ese equipo en el que ha aterrizado en la compañía) o podría estar relacionada con el futuro desarrollo del propio HealthKit, ayundando a integrar accesorios de terceras compañías.

Apple está contratando todo tipo de profesionales especializados en campos como medicina, deportes, sensores biométricos… está claro que el camino que han mostrado con HealthKit durante la presentación de iOS 8 va a seguir siendo desarrollado y que lo único que hemos visto por ahora es sólo la punta del iceberg. En unos pocos meses saldremos de dudas y veremos si al final el famoso iWatch es lanzado… o no.

Vía: Alex Hsieh en LinkedIn, 9to5Mac.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre