El Jailbreak para iOS 7.1.1 Pangu ahora disponible para Mac, funciona en inglés

Cuando el último Jailbreak para iOS 7.1.1 salió, muchos se echaron atrás por el origen del mismo, China, y también porque sólo estaba disponible en el idioma de ese país y para Windows. Hoy, las cosas se vuelven un poco más fáciles porque ha sido publicado también para OS X y además funciona en inglés.

Pangu

Este nuevo idioma también ha sido añadido a la versión para Windows. Como siempre pasa con todos los Jailbreaks de iOS, es importante que pienses bien si realmente te hace falta, y si comprometer la seguridad de tu iPhone o iPad realmente merece la pena. En este caso, Pangu utiliza un certificado de empresa emitido por Apple, y aunque eso pueda parecer seguro lo que estamos haciendo en realidad es permitir que una empresa en China instale lo que quiera en nuestro iPhone o haga modificaciones en la configuración del terminal, tal y como te explicamos en un artículo titulado Pangu o el riesgo de anteponer jailbreak a seguridad en iPaderos;

Pangu usa un certificado de empresa para instalar el jailbreak en nuestros dispositivos. Apple dispone de dos tipos de certificados para distribuir aplicaciones que no están en la App Store: de tipo desarrollador (con un número limitado de copias a distribuir) y de empresa (sin limitaciones). Este último es el que utiliza Pangu, lo mismo que hace GBA4iOS.

Entonces, si es un certificado emitido por Apple, ¿por qué es peligroso? Si conocemos la fuente que utiliza este certificado, no hay ningún riesgo. Muchas empresas envían aplicaciones para probar que hacen uso de estos certificados y ahí el peligro es mínimo (al margen de que la aplicación funcione más o menos bien por encontrarse en fase de desarrollo o pruebas).

Pero si no conocemos la fuente, tampoco sabemos cuáles son sus intenciones. Una vez que le damos al emisor acceso a nuestro dispositivo, le damos permiso para instalar cualquier cosa, pudiendo incluso modificar ajustes del sistema, rastrear tráfico de datos, etc. Nos estamos saltando todas las medidas de seguridad establecidas por Apple en iOS y que, al fin y al cabo, son una de las principales diferencias con Android.
Por supuesto, muchos usuarios son conscientes de esto y asumen el riesgo. El jailbreak para ellos es más importante que la seguridad. Pero hay que ser consciente de qué consecuencias puede tener instalar un jailbreak como Pangu.

Se puede decir más alto, pero no más claro. Si eres de los que piensa que el Jailbreak es más importante que la seguridad, puedes descargar angu 1.1.0 desde su web oficial.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. No opinaré spbre la seguridad de uno o de otro, sólo diré que este jailbreak es el mas estable que he probado jamás. Mi viejo iphone 4 corre como nunca. Parece mentira el cambio que ha pegado de ios 7.0.6 a 7.1.1
    Así que si alguien con 7.0.6 y jailbreak duda de so actualizar o no, mi consejo es ACTUALICEN.

  2. Estoy de acuerdo con @Criminal el iphone 4 va mucho mas rapido pero cuidado con lo que instalas con el jail de ios 7.1 porque simplemente por culpa de iapfree yo casi me quedo sin telefono,no se encendia y otras veces seguia funcionamdo pero con la pantalla en negro,suerte que la consegui quitar sin restaurar.

  3. Nos vamos ha Ajustes/General/Pefiles y en este punto nos tiene que aparecer el certificado instalado y donde, también, podremos eliminarlo.
    Y alehop!peligro???Eliminado!

  4. @ismael lo de la pantalla negra al encender se debe a un problema con el sensor de luz que al parecer sólo afecta al iPhone 4, la solución es encenderlo o reiniciarlo con suficiente iluminación, haz el experimento y compruébalo tu mismo que sí está oscuro no prende, busca en Google para que veas que no miento, y a los que tienen problemas es porque tal vez instalaron la tienda China, que contiene PPsync la que esta dando problemas

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre