Resumen de novedades de iOS 8 beta 2

Hace unas cuantas horas iOS 8 beta 2 fue puesto a disposición de los desarrolladores de Apps de iOS para que puedan instalarlo en sus máquinas de desarrollo y probar sus Apps, al tiempo que notifiquen los problemas que encuentren para que Apple pueda seguir depurando el sistema.

Logo de iOS 8

En este artículo vamos a detallar todas las novedades que ha traído esta segunda beta sobre la primera edición de pruebas de iOS 8;

La App de Podcasts es ahora una de las Apps preinstaladas por Apple con iOS. En lugar de bajar la App desde la App Store, ahora tendremos una App dedicada de Podcasts, y actualizada a la versión 2.2 nada más iniciar el sistema. Es una decisión lógica teniendo en cuenta el peso y popularidad que los podcasts tienen en el ecosistema de Apple.

App de Podcasts preinstalada

El uso de la batería ahora indica más datos, como por ejemplo la batería que se ha consumido mientras se buscaba una red de telefonía móvil, un momento en el consumo se eleva. Si sabes que vas a estar en un lugar sin cobertura durante bastante tiempo esta opción No Cell Coverage te indicará que a veces es mejor idea utilizar el modo Avión y desconectar la radio 3G/LTE hasta que sepas a ciencia cierta que puedes conectar.

Nuevas opciones de ahorro de batería

Ahora las notificaciones para una App se pueden desactivar en una sola opción, en lugar de ir apagando todos los posibles tipos de notificaciones por separado, como antes.

Opciones de notificaciones

En el iPad, tenemos ahora el texto predictivo QuickType del nuevo teclado virtual de iOS 8.

Quicktype en el iPad

Spotlight, el motor de búsqueda de iOS (y OS X) ahora te selecciona los términos por los que has buscado previamente de manera que puedes empezar a teclear una núeva búsqueda inmediatamente. Antes había que borrar ese término y teclear otro, así que el nuevo método realmente permite ahorrar bastante tiempo si utilizas mucho esta funcionalidad.

Spotlight en iOS 8 beta 2

Los libros que hayas comprado en iBooks, ahora se organizan en series, colecciones de una misma saga, etc.

Libros de iCloud

La App de Fotos ahora tiene carpetas separadas automáticamente para los videos en cámara lenta, fotos en ráfaga y también para la nueva función de timelapses que permite crear espectaculares vídeos con la App de Cámara de iOS 8.

Carpetas en la App de Fotos de iOS 8

Si has encontrado alguna otra novedad que no aparezca en esta lista, no dudes en dejarla en los comentarios. Como siempre pasa con las versiones beta de iOS, no recomendamos instalarla si no tienes una máquina dedicada para esta tarea. Recordemos que cuando Apple dice que es beta, es que realmente es beta y está sin acabar.

Vía: Cult of Mac.

Newsletter

17 COMENTARIOS

  1. Y el 3G en el centro de control ???
    Tanto cuesta colocar la miserable opción para activar/desactivar ???

    Se ahorra un montón de batería con 3G desactivado al no usar el teléfono.

        • De que puedes instalarla, puedes. Mediante iTunes con la opción de Shift+Actualizar (sin restaurar porque te quedará el iPhone desactivado ya que no tienes cuenta de desarrollador). Además de que no podrás apagar el teléfono porque te quedará inservible (pero esto se acomoda con ponerlo en DFU y restaurar al 7.1.1, pero imagínate el tiempo que perderías con todo esto).

          Yo que tu no la instalo, es inestable aún, yo diría que por allá en la beta 5 se puede poner, pero a riesgo de cada quien.

  2. Espero que Podcasts, así como iBooks y todas las demás aplicaciones que vienen de serie puedan desinstalase, que ya tengo suficiente con tener Passbook, Bolsa, Quisco y demás estorbandome en la pantalla principal

  3. No se puede poner la 3g en control center ya que si se pone la seguridad de icloud queda descubierta para poder usar la aplicacion buscar mi iphone y no se podria encontrar

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre