iOS 7.1.2 podría llegar pronto con corrección de bugs importantes

La actividad de iPhones con iOS 7.1.2 en visitas a webs desde las redes de las oficinas de Apple en Cupertino se está intensificando, lo que podría indicar un elevado número de pruebas y una mayor probabilidad de que esa actualización sea hecha pública en las próximas semanas. En esta gráfica, podemos ver por ejemplo la evolución de las visitas hechas desde dispositivos que reportan tener iOS 7.1.2 instalado.

Estadísticas de MacRumors

Este tipo de actividad es la habitual antes de que las versiones finales de actualizaciones menores de iOS vean la luz pública. Recientemente, se han encontrado algunos bugs importantes como un problema de seguridad con el cifrado de los ficheros adjuntos de Mail, y otro con iMessage que impide recibir mensajes a usuarios que han dejado iOS por otra plataforma sin desactivar antes el servicio. Es muy probable que iOS 7.1.2 se concentre en solucionar estos dos problemas.

Teniendo en cuenta además que la WWDC 2014 está a la vuelta de la esquina, probablemente haya planes para que esta versión salga antes de esas fechas, así que atentos estos días a la App de Ajustes y como siempre, si tienes el Jailbreak hecho a tu dispositivo ya sabes que lo perderás si actualizas iOS, al menos hasta que un nuevo método se haga público. Si no actualizas, es muy importante que tengas en cuenta que estarás más expuesto a problemas de seguridad, no sólo por tener el Jailbreak hecho y por lo tanto una puerta abierta a instalar cualquier cosa sino también porque los problemas de seguridad que vaya corrigiendo Apple seguirán estando sin solucionar en tu máquina.

En cuanto a iOS 8, también se ha detectado tráfico de máquinas que reportan esa versión de iOS, y probablemente la semana que viene veremos qué nos traerá. Es también probable que Apple publique una versión beta, de pruebas, para desarrolladores, y que la versión pública esté disponible en Septiembre, siguiendo el mismo patrón de desarrollo que en años anteriores.

Vía: MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre