Esto es lo que queremos que tenga iOS 8

Dentro de poco más de una semana se celebra la WWDC 2014, la conferencia para desarrolladores de iOS y OS X en la que los ingenieros de Apple se reunen con otros desarrolladores visitantes para enseñar de primera mano como sacar partido de las máquinas de Apple creando software de alta calidad. En la presentación de apertura de esta conferencia, se espera que Apple de a conocer cómo será iOS 8, o incluso si se llamará así, y tmabién otras novedades referentes a Mac OS X. En cuando a iOS 8, se espera que Apple incluya una nueva App que recolecte datos de la salud del usuario, por ahora llamada HealthBook pero en realidad poco más se sabe de lo que nos podría traer esta nueva versión mayor de iOS. Se espera también que su aspecto, recién estrenado hace un año con iOS 7, no cambie mucho, así que este año toca ver las nuevas funcionalidades después de el profundo lavado de cara al que se ha visto sometido.

Logo de iOS 8

Estas son las nuevas funcionalidades que nos gustaría ver a nosotros en iOS 8:

Poder controlar mejor el espacio de memoria de almacenamiento disponible. El sistema actual es lento, y está escondido en la App de Ajustes. Además, no cubre todas las necesidades, ya que muchas Apps almacenan datos que luego no se pueden borrar, siendo la única manera de conseguirlo su eliminación y posterior re-instalación. Sería genial poder tener un sistema más rápido y claro, que permita administrar claramente el preciado y generalmente escaso espacio de almacenamiento que tenemos en nuestro iPhone.

Compartir foto en iOS 7

Mejorar la comunicación entre Apps. La manera que iOS tiene ahora mismo de compartir ficheros entre Apps es muy primitiva. Las Apps registran el tipo de ficheros con los que son compatibles a la hora de instalarse, y luego se pueden enviar esos ficheros entre ellos, pero en realidad no se los envían… sino que hacen copias de los mismos, que quedan almacenados, repetidos, en el espacio de almacenamiento de cada App. Hace falta un sistema más inteligente y efectivo, y es una solución bastante difícil por la manera en la que iOS está diseñado… pero sin duda hay mucho espacio para mejorar en este sentido.

Poder personalizar el Control Center. Sí, ya sabemos que Apple parece que tiene alergia a eso de dejar que el usuario personalice el sistema operativo, pero no todos tenemos las mismas necesidades y muchos usuarios no ven la importancia de tener, por ejemplo, la calculadora disponible en el Control Center… o simplemente quiere el botón en otro lado. Ofrecer cierto grado de configuración y flexibilidad del Control Center sería algo muy bienvenido.

Hacer Touch ID más útil. El sensor de huellas dactilares integrado en el botón Home y todo el sistema de autentificación de iOS que Apple ha bautizado como Touch ID funciona bastante bien. De hecho, funciona tan bien que nos gustaría ver a Apple utilizarlo para muchas más cosas además de desbloquear el iPhone o descargar Apps en la App Store. Se supone que Touch ID es sólo el comienzo del sistema de pagos electrónico de Apple… y esperamos que iOS 8 traiga novedades en este sentido, que puedan sacar partido del primer sensor biométrico del iPhone. Por ejemplo, estaría muy bien que otras Apps tuvieran permiso para utilizarlo y así poder entrar en Facebook con nuestra huella dactilar, por ejemplo.

iCloud es demasiado pequeño y demasiado caro. Los años pasan y iCloud sigue ofreciendo los mismos espacios y precios. Es hora de que Apple, primero, compita con Dropbox y compañía, y segundo, que tome la iniciativa de ofrecer algo que nadie más ofrece. Por ejemplo, espacio de almacenamiento ilimitado para fotos y videos… que sólo queden las últimas 1000 fotos en el iPhone y el resto en la nube, para bajarlas cuando nos haga falta. Una especie de iTunes Match para fotos o videos – y no sólo música. Ahora mismo lo hacen al revés, el iPhone se llena de fotos hasta que no puedes más y en la nube de iCloud sólo tenemos las últimas imágenes. Apple puede hacer todo esto mucho mejor, con la tecnología que ya tienen disponible. La montaña de dinero sobre la que trabajan probablemente también podría ayudar a ofrecer mucho más espacio por ese precio.

Siri. Es obvio que Siri necesita mejorar. Google Now es más rápido en varias preguntas, y suele dar mejor resultado. Microsoft también aprieta con Cortana. iOS 8 debe traer también mejoras en su asistente de voz.

Poder elegir Apps por defecto. Eso de tener que abrir webs siempre en Safari porque sí, es algo que tiene que quedar en el pasado. Hay Apps que permiten abrir Chrome directamente, pero lo ideal sería poder elegir la App por defecto para correo o para web, o música que el usuario desee, en la App de Ajustes. Que gane la mejor.

Mejoras en las notificaciones. En iOS 8, deberíamos poder contestar un mensaje o un tweet directamente desde la notificación, sin dejar la App en la que estemos. Hacer las notificaciones un poco más inteligentes. En iOS 6 podíamos enviar un tweet o publicar en Facebook sin necesidad de abrir la App de cada servicio. Sin embargo, esas opciones desaparecieron en iOS 7. Es correcto que no aparezcan en el Centro de Notificaciones, porque no son notificaciones – pero en el Control Center sí que podría haber dos botones para esas cosas… o en su defecto, al menos poder contestar un mensaje desde una notificación en la parte superior de la pantalla. De hecho, OS X Mavericks ya puede hacer esto en un Mac… ¿por qué no iOS?.

Gestor de descargas. Un gestor de descargas centralizado sería un sueño hecho realidad. Si bajamos una imagen en Safari, o una canción en mp3, o un fichero zip… que queden almacenados en un gestor de descargas, desde el cual podamos compartirlo con la App que queramos.

Mejor control del consumo. Hoy en día, la utilización de la batería que hace iOS es un misterio. No hay manera de saber qué App o proceso está utilizando más recursos y por lo tanto consume más energía. Esta es una de esas cosas que los usuarios de iOS envidiamos, y mucho, de Android. En ese sistema operativo tienes un listado detallado de qué aplicaciones o servicios están consumiendo más energía. Es perfecto para encontrar esa App que acabamos de instalar que por alguna razón se las arregla para que la carga de la batería dure menos. Apple ha mejorado un poco en este aspecto indicando cuántos datos utiliza cada App pero le falta hacer exactamente lo mismo para el consumo de energía. Que copien lo que hace Android, sin más. Si una idea es buena, merece la pena.

¿Qué otras cosas te gustaría que trajera iOS 8? No dudes en compartirlo con todos en los comentarios.

Newsletter

21 COMENTARIOS

  1. Buen día, lo que me gustaría que tuviera iOS 8 (o talvez ya se pueda hacer y yo no pueda) es que se pudiera enviar varios documentos por correo, es decir, desde la App Mail no se puede, tengo que entrar a las App donde tengo los documentos (PDF expert, Docs to go, dropbox, Tiny scan, etc) y enviarlos desde ahí, pero el problema es que tiene que ser como un correo nuevo y no como una respuesta.

  2. Una de las funcionalidades que comentan, y quizas la mas importante es la de eliminación de datos que guarda cada App, cada día tenemos mas Apps, hace un tiempo realice una limpieza de estos archivos con un programa en la pc y elimine mas de 1GB! que es demasiado espacio para los que tenemos un iPhone de 16GB o 8GB, no estaría nada mal poder eliminar esos datos desde iOS.
    Facebook es una de las aplicaciones que mas datos va guardando, y eso que no soy de estar todo el día.

    Saludos

  3. Hola;
    Se que es una chorrada pero hecho en falta la pantalla de cuando te llaman la imagen de contacto en grande, ojalá la pongan de nuevo y no con la imagen en pequeño de ahora.
    Saludos;

  4. Despues de leer todo, me di cuenta que absolutamente todo lo que piden lo tiene Android.

    Me encanta iOS y Android, pero pienso que el mercado esta cambiando y ojala Apple se adapte a ello.

  5. Espero que nos sorprenda y mejore el tema de seguridad q hoy día estuve leyendo una artículo donde dicen haber burlado y se puede desbloquear un iPhone con un software ( mejorar iCloud)

  6. yo lo que pido a gritos y en serio pensé que lo iba a tener iOS 7 o de perdido iOS 7.1 es poder pasar archivos por AirDrop de iOS a OSX, ojalá esta vez si lo hagan.

  7. algo que me molesta que no tenga iOS por defecto y para mi es la principal razón de hacer jailbreack es el no poder eliminar todas las aplicaciones abiertas a la vez… indispensable!

  8. No creo que Apple nos traiga mejoras sustanciales en iOS 8, pero como dijeron más arriba, Apple se está adaptando, quiera o no..

    Yo solo pido 5 cosas:

    1. Mejor centro de notificaciones: eliminar los avisos con un simple deslizo, si, como Android y el nuevo Windows 8.1, por qué no?

    2. Que se puedan modificar los Toggles del control center, ya Windows 8.1 lo permite hacer

    3. Un gestor de descargas

    4. Mejores opciones para compartir ficheros, que podamos elegir mediante instagram, whatsapp, line, Google+ y no sólo desde twitter/fb

    5. Permitir enviar varios adjuntos desde la aplicación nativa de Mail.

  9. Y por último (un plus), que regresen las fotos a pantalla completa cuando te llamen. Porque ese círculo tan pequeño no me es suficiente, y sé que a los demás tampoco..

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre