Más problemas de seguridad: Los ficheros adjuntos de la App de Correo de iOS no se cifran al ser enviados

Parece que las noticias de hoy van en torno a problemas de seguridad en iOS. En esta ocasión se trata más concretamente en Mail, la App de correo electrónico por defecto de iOS, no cifra los ficheros adjuntos que envía con los mensajes, contrariamente a lo que la compañía ha publicado anteriormente. Este problema permite a alguien con acceso físico a un iPhone entrar vía SSH, montar la unidad de disco y acceder a las carpetas en las que Mail guarda los ficheros adjuntos de los mensajes. Al no estar cifrados, es posible acceder a ellos directamente. Por ejemplo, aquí debajo tenemos el comienzo de un fichero PDF enviado por email a un iPhone y descargado con Mail.

Fichero PDF sin cifrar

Ésta es la página en la que Apple publica que los ficheros adjuntos del correo electrónico son cifrados a partir del iPhone 3GS, gracias a las posibilidades que ofrece el cifrado vía hardware de estas máquinas. Sin embargo, esto parece no ser cierto para los ficheros adjuntos en emails.

Indicación del cifrado de adjuntos

El descubrimiento ha sido hecho por Andreas Kurtz, un investigador de seguridad que nos cuenta que este problema está presente desde iOS 7.0.4 y que en Apple lo saben, aunque aún no le han dado una fecha aproximada en la que podría estar solucionado.

Vía: TUAW.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre