Cómo las grandes marcas utilizan el iPhone para promocionar sus productos

Hace unos seis años que tenemos acceso a la App Store, y hoy en día ya es habitual ver grandes marcas utilizándola como una parte troncal de sus campañas de marketing. En este artículo os contamos el caso de Nestlé, que en su campaña #llenalacalledevida para el Verano de este año en España utiliza una canción pegadiza y una App para promocionar sus productos.

En este caso la App que han creado para la campaña permite superponer una imagen en 3D utilizando la técnica de la realidad aumentada, en donde una celebridad puede unirse a nosotros virtualmente en el iPhone. Cada helado que compremos tiene un código de barras bidimensional (código QR) o envoltorio que, fotografiado. Con el iPhone desde la App, permite jugar con una de estas actuaciones en un entorno en 3D.

Latre y Edurne

Para los que aún no conozcáis el término de realidad aumentada, se trata de superponer información o cualquier otro elemento gráfico sobre la imagen que la cámara provee en tiempo real. Es algo que hoy en día además de smartphones se utiliza en consolas de videojuegos portátiles como la Nintendo DS o la PS Vita para jugar. En este caso, el efecto se utiliza para superponer la imagen tridimensional de alguien famoso, que baila y aparentemente parece estar junto al resto de personas a las que la cámara apunta. En este otro video podemos ver cómo queda el efecto conseguido en esta campaña publicitaria;

Para los famosos que han participado también ha sido una nueva experiencia ser grabados en una fondo verde para el efecto chroma key que permite luego recortar su silueta y además hacerlo en 3D gracias a las bondades de la potencia de los smartphones de hoy en día.

Si lo quieres probar en tu iPhone, puedes descargar la App de llena la calle de vida gratis pulsando aquí. Este artículo es un Post Patrocinado.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre