Hoy se ha sabido que Apple ha contratado a Ari Partinen, uno de los responsables de las cámaras de los smartphones de Nokia. El famoso Nokia 808 Pureview, debajo de estas líneas, tiene una cámara cuyo responsable ha sido Partinen.
Es un modelo famoso no por sus ventas sino por la muy buena calidad de su cámara que llama la atención por tener 41 Megapixeles aunque en realidad el punto bueno de la cámara es la calidad de las fotos que consigue, con un muy buen contraste, detalle y sensibilidad. Obviamente esta contratación tiene como objetivo mejorar el equipo encargado de la cámara del iPhone, que ya de por si es muy buena pero que a partir de ahora probablemente sea mejor gracias a la aportación de Partinen.
La noticia la dio Engadget, y el propio Ari Partinen lo ha confirmado en Twitter;
Today will be my last day working for the amazing #Lumia family. In June I will start a new chapter in Cupertino, California. Much love!
— Ari Partinen (@Partinen) Mayo 9, 2014
En el siguiente tweet, menciona a Apple directamente, por si había quedado alguna duda.
@bharadc23 Thank you for great discussions and feedback! (And it is the company you are thinking assuming you are thinking Apple) =)
— Ari Partinen (@Partinen) Mayo 9, 2014
Hace pocos días, Apple también registró una patente en la que se describe un complejo sistema de estabilización en el módulo de la cámara que permite conseguir a su vez imágenes con una cantidad de pixeles mucho más elevada que con una sola toma. Ari Partinen ha trabajado en los mejores módulos de cámara de smartphone que hay en el mercado así que su experiencia añadida a la innovación de Apple en este campo probablemente de muy buen resultado en el futuro.