LINE actualizó su App a la versión 4.3.0 hace unos días añadiendo la posibilidad de hacer llamadas de teléfono a cualquier número nacional o internacional. Eso significa que LINE entra de lleno a rivalizar con servicios como Skype.
El nuevo servicio de telefonía, llamado LINE Call, permite hacer llamadas más económicas a teléfonos normales tanto en tu país como fuera de él. Es importante no confundir estas llamadas con las llamadas de voz o videollamadas que LINE ya permitía hacer desde antes, de iPhone a iPhone u otro smartphone; éstas son totalmente gratuitas ya que no utilizan ninguna de las redes de telefonía móvil que hay repartidas por el mundo, sino Internet de punta a punta. LINE Call, sin embargo, permite hacer esas llamadas a cualquier teléfono fijo o teléfono móvil utilizando redes de telefonía móvil, debido a lo cual las llamadas si tienen un coste que, sin embargo, suele ser bastante más barato que llamando directamente con la App de Teléfono. Sobre todo si vas a llamar a un número de teléfono en el extranjero, el ahorro económico puede ser muy interesante. Por ahora, las llamadas telefónicas se pueden hacer en estos países: España, Colombia, México, Perú, EEUU, Argentina, Japón, Australia, Malasia, Tailandia y Filipinas.
No obstante, ahora que todo el mundo empieza a comprar sólo smartphones, las llamadas a teléfonos normales que no están conectados a Internet empiezan a ser menos comunes que nunca antes, así que las llamadas gratuitas VoIP que podemos hacer gracias a FaceTime, LINE, Skype, Fring y otros servicios similares se harán poco a poco las más habituales.
Si aún no lo ha hecho iOS 7 de manera automática puedes actualizar LINE pulsando aquí.
Como latinoamericano me indigna que llamen «América» a Estados Unidos, si es que a eso se refieren…
Sobre el articulo, buena noticia. No suelo hacer llamadas al exterior pero en caso que lo tenga que hacer, ahora puedo contar con este servicio. Gracias!
@Nicolas Es un asunto cultural; LINE está desarrollada en Japón, y allí llaman Amerika sin más a EEUU. Al traducir la descripción de la App lo han puesto tal cual (mal hecho). Nosotros hemos editado el artículo para indicar EEUU más correctamente, gracias.