Google lanza nuevas Apps: Google Docs y Sheets

Google ha lanzado dos nuevas Apps Universales para iPhone o iPad, llamadas Google Docs y Google Sheets. La primera podría llegar a confundir por su nombre, pero se trata de un procesador de textos, el equivalente a Microsoft Word en la suite ofimática de Microsoft, o Pages en la suite de software iWork de Apple.

Google Docs

La segunda App, Google Sheets, es un programa de creación y edición de hojas de cálculo, el equivalente a Microsoft Excel o Numbers si miramos en la librería de software de Apple.

Sheets

Anteriormente, Google concentraba en su App de Google Drive la administración de este tipo de documentos almacenados en Google Drive, pero ahora podremos hacerlo con estas Apps especializadas en cada uno de estos tipos de documentos de manera mucho más rápida y eficiente, con muchas más funciones de las que teníamos disponibles hasta ahora.

Docs

Parece que la llegada de Microsoft Office a iOS ha sido el detonante que ha hecho que este tipo de aplicaciones sean tomadas en serio por los grandes desarrolladores… han hecho falta varios años de App Store y cientos de millones de dispositivos iOS vendidos para poder decir que finalmente tenemos a todos los grandes desarrolladores publicando sus programas de ofimática en nuestra plataforma.

Sheets

Google ya ha anunciado que pronto llegará Google Slides, una App especializada en presentaciones, equivalente a PowerPoint en Office o Keynote en iWork. Mientras esperamos, puedes descargar Google Docs gratuitamente pulsando aquí y Google Sheets, igualmente gratis, pulsando aquí.

Vía: Google.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre