Mark Zuckerberg ha presentado hoy en una conferencia que han llamado f8 las novedades Facebook en torno a cómo Apps de terceros acceden a la información privada del usuario. Pronto, será posible utilizar Apps como Flipboard con nuestras credenciales de Facebook pero de manera anónima. La App no recibirá en ningún momento nuestra información privada, y sólo cuando la conozcamos bien y sepamos lo que hace realmente, podremos darle permiso para acceder a nuestros datos, y sólo aquellos que queramos compartir.
Para administrar todos estos permisos, Facebook ha preparado un nuevo botón de login y un panel de control desde el que poder dar o quitar permisos a cada App.
De esta manera, se mejora mucho el nivel de seguridad y también la percepción de la misma, ya que ahora podemos probar Apps sin miedo a estar dando, por ejemplo, nuestra fecha de cumpleaños o datos de contacto a otra empresa.
Por ahora la compañía está haciendo pruebas e implementando estas nuevas medidas de seguridad con algunos desarrolladores de Apps que pueden acceder a esta red social pero probablemente pronto estará disponible para todos.
Vía: Facebook.