Apple podría haber comprado una planta hidroeléctrica para su centro de datos en Oregon

Llevamos varios meses hablando del nuevo centro de datos que Apple ha construido en Prineville, Oregon. Hoy lo volvemos a hacer para dar a conocer un nuevo rumor que ha salido publicado en Oregonlive y que indica que Apple podría haber comprado un proyecto de planta hidroeléctrica cerca de este centro de datos que probablemente ayudará a dar servicios de iCloud.

Este proyecto, que no se sabe si está terminado o no, proveería entre 3 y 5 megavatios de potencia gracias a la generación del sistema de irrigación de los campos que hay en ese lugar. Apple ha declinado comentar sobre este proyecto pero de ser cierto no podría utilizarlo durante el invierno, ya que no hay irrigación durante esos meses. El centro de datos, también en construcción, es el que aparece en esta imagen;

Centro de Datos en Prineville

Apple está invirtiendo fuertemente en energías renovables para sus centros de datos, incluyendo enormes granjas solares para su centro de datos en Maiden, Carolina del Norte. Gracias a éstos y otros avances, Apple ha dejado de ser considerada una compañía criticable por Greenpeace para pasar a ser alabada.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre