Un pequeño truco para alargar un poco más la duración de la batería

En los últimos días, hemos estado haciendo pruebas con un pequeño truco que nos ha demostrado alargar la duración de la batería una media del 10% más cada día. Desde hace meses teníamos la sospecha de que algunas Apps abusan de la actualización en segundo plano que ofrece iOS 7. En iOS 7, existe una función que permite a ciertas Apps abrirse solas en segundo plano cuando el sistema está bloqueado, y actualizar sus contenidos. El objetivo, es que cuando abramos la App la próxima vez, el contenido de la misma esté actualizado. Por ejemplo en el caso de Facebook carga las últimas publicaciones de nuestros amigos en esta red social.

Apagar actualizaciones de Facebook en segundo plano

Si no te importa esperar un poco más a que Facebook actualice las noticias que publican tus amigos, puedes probar a apagar esta función sólo para esta aplicación en la App de Ajustes -> General -> Actualización en segundo plano.

Al igual que Facebook, algunas Apps como Skype, Whatsapp o LINE, por ejemplo, podrían estar actualizándose en segundo plano a menudo, sobre todo si las utilizamos a diario generalmente a las mismas horas. En nuestras pruebas, hemos notado una ligera mejora en la autonomía de la batería apagando las actualizaciones en segundo plano para Apps de redes sociales o llamadas vía VoIP. Las notificaciones de llamadas entrantes seguirán llegando como siempre, pero si hace varias horas que no hemos abierto alguna de ellas o si hemos abierto muchas otras Apps previamente, habrá que ejecutarlas de nuevo.

Como siempre, nos gustaría ver si nuestros lectores notan mejoras en la duración de batería apagando la actualización en segundo plano especialmente para Apps como Facebook o como Skype.


Es importante tener en cuenta que una cosa son las actualizaciones de las Apps en sí mismas, que también pueden hacerse automáticamente, o las actualizaciones de los contenidos de la App en segundo plano. Los nombres se parecen y es fácil confundirse con ambos tipos de actualizaciones

Newsletter

13 COMENTARIOS

  1. Yo pues tengo desactivada la opción de segundo plano y obviamente q la batería me rinde más, sólo q cuando llego a casa al medio día y noche pongo a cargar lo que alcance y salgo de nuevo al trabajo y casi siempre estoy por encima del 50% en la calle u oficina

  2. Les expongo mi caso a ver que opinan, el sábado compre el iPhone 5s el cual con uso normal la pila me dura de 8am hasta las 3pm … Antes tenía el 4s y cuando era nuevo con el mismo uso me duraba hasta las 8 o 9pm .. Porque tan brutal diferencia? Con el 5s en la noche en modo bloqueado me consume el 30% ! Cuándo el 4s después de 2 años me consumía por noche como 10% .. Obvió hay algo extraño, justo después de comprarlo actualice a 7.1 OTA, así que no puedo comparar, tendrá esto algo que ver?

  3. Hola, el iPhone 4s iOs 7.1 de mi novia tiene varios problemas y para empezar ese es uno de ellos, al bloquear la opción de segundo plano no la respeta, entra casi en seguida y apresen encendidos nuevamente, lo cual le consume internet.
    El otro que recuerdo es que visualiza su contactos en la agenda pero al momento que le llaman solo aparece el número.
    Al compararlo con el mio, la configuración de visualizar el nombre no aparece, alguna idea del porque?
    lo extraño es que hace las actualizaciones sin ningún problema.
    Gracias, saludos.

  4. Verifica tu cobertura. Si estas usando la red 4G tu batería disminuirá como agua. Ahora si en tu ciudad o país no hay red 4G pero el iPhone te marca la opción de activar o desactivar, mande la en off SIEMPRE. Ahí es donde está la fuga de batería. El mismo tope me di yo cuando mi operadora abrió el 4G y en las partes de la ciudad donde no hay señal 4G y se pone a buscarla me agota la batería en un santiamén, llegando a durarme literalmente 4 horas. Saludos.

  5. Tengo una duda. Si desactivo por ejemple el Wikiloc (utiliza también geolocalización), cuando grabe o siga un track y bloquee el móvil mientras lo sigo, dejará de operar la señal GPS del móvil???
    No me queda claro este punto…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre